Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Fortnite da un paso al frente
Fortnite da un paso al frente

Cómo hacer que tus hijos jueguen seguros a Fortnite

Epic Games implementará cuentas limitadas que permitirán a los más jóvenes jugar de forma "medida, inclusiva y segura" a Fortnite.

El Capítulo 1 de la Temporada 4 de Fortnite ya está aquí. Como es costumbre, Epic Games ha introducido un buen puñado de novedades en el juego, pero no todas ellas se limitan, exclusivamente, al battle royale.

Tal y como ha anunciado la compañía desde su blog, a partir de hoy, 7 de diciembre, se implementarán cuentas limitadas, "un nuevo tipo de cuenta de Epic que permite disfrutar de una experiencia de juego a medida, inclusiva y segura para los jugadores más jóvenes de Fortnite".

Así pues, los jugadores deberán indicar su edad una única vez cuando entren a Fortnite. En caso de que se detecten jugadores jóvenes, las cuentas de los mismos pasarán a ser cuentas limitadas, y tendrán que facilitar el correo electrónico de sus padres o de sus tutores legales para "comenzar el proceso de consentimiento parental".

A pesar de ser limitadas, estas cuentas seguirán proporcionando a los jugadores todo el contenido que hayan adquirido u obtenido en el juego. Sin embargo, tendrán que establecer los ajustes de control parental para acceder a ciertas funcionalidades.

De esta forma, los propios padres serán los encargados de configurar los ajustes de control parental. Una vez hechos estos ajustes, el juego respetará las opciones seleccionadas y la cuenta de los jugadores dejará de ser limitada.

Por último, si los jugadores son menores de 18 años y aún no han indicado su edad, sus ajustes se restablecerán a las opciones de mayor privacidad: los visibilidad del perfil pasará a ser oculta, solo se podrá acceder a los grupos mediante invitación y se desactivarán las recomendaciones personalizadas. En caso de tener menos de 16 años, también se activará el filtro de lenguaje adulto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta