Una universidad crea una serie de becas para los jugadores de Fortnite

Fortnite no tiene límites. Parece no conformarse con convertirse en uno de los títulos más importantes del sector, sino que quiere seguir creciendo.

En Estados Unidos la situación es mucho más notable que en España. Y es que Ashland University, en Ohio, han decidido ofrecer una beca para Fortnite: Battle Royale.

Según la universidad, este juego permite ser creativo e innovador, siendo estas habilidades las que quieren desarrollar en sus alumnos. Esto deja fuera de toda duda hasta dónde está llegando Fortnite. La creación de talento futuro es sin duda uno de los principales indicios de que será un deporte electrónico.

Las claves del éxito de Fortnite

Aunque la idea de la creación de esta beca empezó en febrero, no es hasta ahora cuando hemos conocido más detalles. Se ofrece a los jugadores una matrícula de 4.000$ y competir representando a Ashland University.

Se organizará un equipo de cuatro para competir de forma regular, con la idea de que esto sea un pasito para crear una liga universitaria de esports de Fortnite, aún inexistente.

Está claro que el título de Epic Games está triunfando, y sólo quiere mirar al futuro. Esperamos tener más novedades próximamente, a poder ser en nuestro país.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta