| Entrevista a Dave Kosak y Mike Donais - Desarrolladores de Hearthstone

"Lo que me encanta de Hearthstone como esport es su sencillez"

Con la nueva expansión de Hearthstone ya en el mercado, hablamos con dos de los principales desarrolladores del juego de cartas de Blizzard Entertainment, Dave Kosak y Mike Donais, sobre 'El Bosque Embrujado'.

Dave Kosak es diseñador jefe de misiones en Hearthstone, mientras que Mike Donais es diseñador principal de juego. Veteranos de la industria que ponen su talento a disposición de los jugadores, tratando de mejorar el juego día tras día.

- El humor es un factor clave en las misiones de Hearthstone. ¿Es fácil desarrollar nuevas bromas alrededor de los personajes del mundo de World of Warcraft?

Dave Kosak: Algunos personajes se prestan a cosas divertidas. Toki es uno de nuestros personajes favoritos y tiene muchos diálogos divertidos porque ella es una viajera del tiempo despreocupada. No es demasiado difícil encontrar cosas divertidas en este universo, lo grandioso de Hearthstone es el gran esfuerzo de colaboración que existe, todo el equipo viene con cosas divertidas. Todas las personas involucradas en el juego participan y sugieren cosas que podemos hacer.

¿Qué opinas de Hearthstone como esport?

Dave Kosak: Lo que me encanta de Hearthstone como un esport es su sencillez, creo que por eso funciona tan bien. El ritmo del juego permite que los casters tengan tiempo para hablar sobre lo que ocurre y va a ocurrir.

Mike Donais: El propio carácter del juego y su estilo se ha trasladado a la comunidad, que es encantadora.

Llevas en Blizzard desde 2009. ¿Cuál es tu juego favorito de la empresa? ¿Por qué?

Dave Kosak: No soy un muy buen jugador de Hearthstone pero he aprendido muchísimo sobre juegos de cartas coleccionables en los últimos años. Valoro mucho la profundidad del juego y la disfruto. Aparte de Hearthstone me gusta mucho Overwatch y el personaje de Reinhardt.

¿Qué puedes decirnos del futuro de HearthStone?

Dave Kosak:  En algún momento del año creo que veremos una versión beta que permita a los jugadores crear y participar en torneos en el juego. El Hearthstone Championship Tour en el Año del Cuervo va a ser muy importante, como también lo es para nosotros hacer muchas actividades y eventos a lo largo del tiempo.

¿Qué es lo que más va a gustar y sorprender de El Bosque Embrujado?

Mike Donais: La rejugabilidad, cada vez que juegas con uno de los héroes debes tomar una dirección distinta, es una experiencia totalmente nueva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta