|

Todo lo que debes saber sobre el Western Clash de Katowice

La ciudad polaca de Katowice se ha convertido en el centro neurálgico de los deportes electrónicos, y uno de sus protagonistas es Heroes of the Storm con la celebración de su Western Clash del 2 al 4 de marzo. Un torneo que cuenta con una bolsa de premios de 100.000 dólares y que otorgará a la región del equipo ganador un puesto extra en el Mid-Season Brawl que tendrá lugar al final de la Fase 1.

Formato

  • Doble eliminación con bracket de perdedores.
  • Los partidos de cuartos de final y la primera ronda de perdedores serán al mejor de tres.
  • El resto de partidos serán al mejor de cinco; excepto la Gran Final que será al mejor de siete y en la que el equipo clasificado desde el bracket de ganadores comenzará con un punto de ventaja.

Participantes

Europa

  • Team Dignitas: JayPL, POILK, Snitch, Wubby, Zaelia.
  • Fnatic: BadBenny, Breez, Ménè, QuackNiix, SmX.
  • Method: Arcaner, Atheroangel, Cursen, Nic, scHwimpi.
  • Zealots: adrd, Cris, Mopsio, Shad, Zarmony.

Los españoles del HGC de Heroes of the Storm

Norteamérica

  • Tempo Storm: cattlepillar, Fan, Glaurung, Jun, psalm.
  • Team Twelve: Buds, daneski, Goku, Justing, Kure.
  • Team Freedom: KilluZiioN, Lutano, Nazmas, YoDa, zugrug.
  • HeroesHearth: Arthelon BBJ, ishb00, Khroen, McIntyre.

Hablamos con Daniel "Shad" González, jugador español de Zealots, para conocer de primera mano más aspectos de este Western Clash y Heroes of The Storm.

¿Cómo ves el torneo?

El torneo en general me gusta, la rivalidad EU vs NA siempre da mucho juego, aunque creo que los europeos volveremos a ser los mejores con diferencia.

¿Qué supone ir a Katowice?

Estuve en Katowice como jugador hace dos años para un regional de HotS. En general está genial el ambiente, hay mucho público y muchos fans, espero que este año sea aún mejor.

¿Equipo o equipos favoritos y jugador/es a destacar?

Dignitas es el gran favorito seguido de Method, y en cuanto a jugadores destaco a Breez (Fnatic), Wubby (Dignitas) y Schwimpi (Method). Habrá que ver como lo hacen los americanos en general pero a priori no destaco a ninguno hasta verles jugar contra EU.

Uno de los torneos más importantes de la temporada de Heroes of the Storm
Uno de los torneos más importantes de la temporada de Heroes of the Storm

¿Qué opinas sobre el pensamiento de que en el Heroes of the Storm a nivel individual no se destaca tanto al primar el colectivo y, por lo tanto, no pueden haber figuras individuales que destaquen al nivel de Faker en League of Legends o Niko Coldzera en Counter Strike?

Es cierto que en HotS es menos obvio ver a quien destaca para un espectador nuevo que no sepa cómo va el juego todavía, ya que aquí la ventaja en forma de niveles es para el equipo en general y no individual, pero se puede destacar mucho individualmente.

Me parece más interesante la ventaja que se gana en HotS ya que tienes que seguir jugando bien en vez de existir la posibilidad de que un personaje en concreto se quede toda y vaya matando de un botón. Pero las buenas jugadas individuales destacan muchísimo, pues tirar buenos skillshots o hacer 1vs2 o escapadas épicas entre muchas otras acciones siguen ocurriendo igualmente, al igual que hay muchas habilidades con potencial de playmaking como el Mosh Pit.

¿Qué plan tienes en Polonia? ¿Cómo os preparáis en el día a día?

En Polonia estamos de bootcamp ahora mismo, entrenar mucho, ver replays y preparar estrategias es lo que está a la orden del día.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta