El futuro de la Call of Duty League es incierto y poco prometedor, la compañía notificó los despidos al termino del primer major de la temporada.
Todavía no hemos finalizado el mes de enero y la industria de los videojuegos y el entretenimiento online se está enfrentando a uno de los peores años de su vida. Activision Blizzard se unió hace unos días a la ola de despidos emprendido por otras compañías como Riot o la propia Twitch.
En total son aproximadamente 1900 los trabajadores que han empezado el año con malas noticias en la compañía tras su adquisición por parte de Xbox. Un dato abrumador que ha trastocado la vida de miles de familias.
Siendo una noticia dura de tragar, los afectados no han sido notificados al mismo tiempo. Activision Blizzard, según cuentan los propios trabajadores y ha publicado medios como Charlie Intel, ha esperado al transcurso del pasado fin de semana para dar la mala noticia a decenas de ellos, los que componían gran parte de su sección de esports.
El motivo no es otro que la celebración del Boston Breach Major I de la Call of Duty League, la primera LAN de la temporada. La empresa decidió no comunicar los despidos a todos los implicados hasta que no concluyó el evento, lo que no ha sentado nada bien —como es lógico— a los afectados.
Algunos de estos trabajadores incluso llegó a alegrarse de los cambios introducidos en la cúpula de Activision Blizzard. La nueva presidenta es Johanna Faries, una de las responsables ejecutivas de la saga Call of Duty. El pasado de la nueva líder y el retraso de la notificación de despidos les llevó a equívoco y a pensar que se habían salvado. "La falta de decencia es una broma", comentaba en redes Scott Parkin, uno de los afectados.
Tras los despidos, la sección de esports queda compuesta por un total de 12 personas. El fin de semana eran alrededor de 70. Es indudable que la sección queda prácticamente desmantelada y que, aunque no hay nada oficial, la gestión de la Call of Duty League tendrá que acabar en manos de terceros. El futuro de la liga es más incierto que nunca y probablemente estamos viviendo su último año tal y como la conocemos.
Sin embargo, no queremos adelantar acontecimientos. Esperaremos a conocer la decisión de Activision Blizzard y Xbox sobre el futuro del competitivo de Call of Duty. El espejo al que mirarse lo tiene en las nuevas Overwatch Champions Series, cuyo operador externo será ESL Faceit.