Twitch podría estar a punto de despedir a un tercio de su plantilla
La plataforma morada podría anunciarlo este mismo miércoles, unas pocas semanas después de su cierre total en Corea del Sur.
Twitch es la absoluta reina del mundo del streaming en directo, pero la plataforma propiedad de Amazon está atravesando unos años difíciles en los que las polémicas han estado a la orden del día. Ahora, podría estar ante un momento crítico.
Y es que Bloomberg ha asegurado que Amazon está planeando despedir un 35% de su plantilla, lo que se traduciría en unas 500 personas. La fuente, explican, es gente familiarizada con el plan, que sería un nuevo paso en el nuevo rumbo que parece estar tomando Twitch.
Según este medio, los despidos podrían anunciarse este mismo miércoles y llegarían motivados por la preocupación por las pérdidas de Twitch y tras la salida de algunos altos ejecutivos en los últimos meses, algo que lamentó la propia compañía.
Para los espectadores de Twitch el momento más destacado de esta crisis en la plataforma se dio a comienzos del pasado mes de diciembre, ya que Twitch anunció que este mismo año, el 27 de febrero, cesará por completo sus operaciones en Corea del Sur.
Los motivos, explicaban, era el excesivo coste de mantener el servicio en el país, uno de los más destacados en el mundo de los deportes electrónicos. Estos costes, aunque menores, también son elevados en el resto del mundo y son uno de los principales desafíos de Twitch.
Pese a que ya hace casi una década desde que Amazon adquirió Twitch, Bloomberg recoge que sus fuentes les han asegurado que todavía no da beneficios. Es por ello que la plataforma lleva unos años cambiando su modelo de anuncios y de suscripciones, pese al malestar que han levantado estas decisiones entre los streamers.