Las lágrimas de una streamer coreana ante el cierre de Twitch
HAchubby es una streamer surcoreana que ha visto desmoronarse su medio de vida tras el anuncio de Twitch de cesar su servicio en Corea del Sur.
Twitch sorprendió a propios y extraños este miércoles al anunciar que va a cesar sus operaciones en Corea del Sur a partir de marzo de 2024. Unos pocos días antes, el 27 de febrero, será el último día de la plataforma morada en el país asiático.
Corea del Sur es un país con un peso importante en el entretenimiento digital, especialmente en lo que a esports se refiere. Aunque lo cierto es que allí el peso de Twitch no es tan importante como en Occidente, sí había grandes canales, como lo de algunos jugadores de League of Legends o la propia LCK.
Además, Twitch también era un canal muy interesante para todos aquellos streamers que buscasen la internacionalización retransmitiendo en inglés y se han llevado un importante varapalo. Una de las afectadas ha sido HAchubby, que estalló en lágrimas al comentar el asunto con su chat.
La surcoreana, en un clip que se ha viralizado y que cuenta con ya más de 100.000 reproducciones, explicó que, tras la decisión de Twitch, posiblemente necesitará irse a YouTube. Además, compartió su miedo porque no sabe cuántos espectadores le seguirán allí.
Fue un stream duro para ella, ya que más allá de la decisión de Twitch —de la que dijo que no sabían nada—, también anunció algo que se venía intuyendo desde desde hace algún tiempo: tendrá que cerrar Hachumart, su propio supermercado 24 horas que llevaba un tiempo arrastrando problemas.
Pero no todo fue negro. En medio del stream apareció uno de los grandes streamers de haba inglesa, Mizkif, y se ofreció a ayudarla a salir de este embrollo. La solución es un tanto drástica y posiblemente HAchubby tendrá que reflexionar sobre ella: irse a vivir a Estados Unidos.
En esta línea, el ofrecimiento de Mizkif consiste en ayudarla a obtener un visado de trabajo. Evidentemente, le advirtió que no podría prometerlo, pero que haría todo lo que pudiese, algo que ilusionó a la streamer y le dio un poco de luz en un momento tan duro.