Twitch deja sin 'hogar' a todos los streamers de Corea del Sur en 2024
La plataforma morada considera demasiado elevado el coste de mantener sus servicios en este país y cortará las emisiones a partir de 2024. Esto afectará de lleno a League of Legends y otros esports.
Es raro que Twitch tome una decisión tan drástica como cortar las emisiones en un país importante como Corea del Sur, sobre todo en el ámbito esports con unas audiencias que han sido históricas este año con Worlds 2023.
Pero la plataforma morada, de la mano de Dan Clancy, ha comunicado que cesará las operaciones en Corea a partir de 2024, confirmando que el 27 de febrero del año que viene será el último día de Twitch en Corea del Sur.
La decisión "ha sido complicada y hemos estado muy ceceipcionados de haber tenido que tomarla", asegura el CEO de Twitch, confirmando que "los costes de tener Twitch en Corea del Sur son muy elevados".
Pese a intentar mantener las emisiones allí a través de un descenso de la calidad de las emisiones o un cambio de modelo, Twitch asegura que las tarifas de red en Corea son 10 veces más caras que en otros países.
Twitch se carga una comunidad importante
Corea del Sur es uno de los países con más tirón en el ámbito esports del mundo y tenía grandes figuras como LS, MonteCristo o el mismísimo Faker emitiendo en su plataforma durante años.
Pero sin duda lo que más afectará en este sentido es no poder ver la LCK, máxima competición de League of Legends en Corea del Sur, en inglés a través de Twitch, principal canal durante las últimas temporadas.
En el último año, la LCK en Twitch ha tenido medias de 37.000 espectadores, picos de más de 240K y 260.000 seguidores ganados que desaparecerán tras muchos años, dejando atrás una comunidad gigantesca.
La recomendación de Dan Clancy es clara: que estas comunidades se vayan a otras plataformas famosas allí como AfreecaTV y que hagan un nuevo camino en otros lugares posibles.