Ajustes de equilibrio en el 13.24 en el modo Arena
Ajustes de equilibrio en el 13.24 en el modo Arena / Riot Games

Parche 13.24: vuelve el modo Arena con cambios masivos de equilibrio

El modo Arena ha regresado a finales de 2023 y lo ha hecho con una oleada de ajustes y cambios relacionados con campeones y objetos que cambiarán por completo el meta visto hace unos meses.

Riot ha adelantado los regalos de Navidad para su comunidad de League of Legends y ha traído de vuelta uno de los modos que más han gustado en los últimos años y que más ha jugado la gente: la Arena.

El modo 2vs2vs2vs2 está de vuelta a partir del 06 de diciembre de 2023 tras la actualización 13.24 de League of Legends, aunque vuelve con un lavado de cara en relación al equilibrio de campeones.

Riot ha lanzado cambios masivos enfocados al equilibrio del modo, pues la comunidad se quejó de que había un meta muy definido y campeones demasiado poderosos en relación a otros.

A continuación os dejamos todas las notas del parche que ha lanzado Riot, aunque es posible que en unos días os comentemos cómo va el meta y las mejores composiciones para disfrutar de este modo Arena.

Notas del modo Arena | Parche 13.24

Retorno de Arena

  • Montones de ajustes de equilibrio para cada clase y para campeones individuales.
  • Se han añadido hexportales a las cuatro arenas.
  • ¡La muerte no es el final! Tras unos segundos, podréis revivir a vuestro compañero caído colocándoos sobre su cadáver.
  • Hemos eliminado los cameos de Naafiri, Samira, Shaco, Viego, Lux, Evelynn y Jhin, y hemos añadido los de Sylas y Thresh.
  • ¡Hay cuatro objetos nuevos!
  • ¡Disfrutad de 60 aumentos nuevos!

Novedades sobre la experiencia de juego

Hexportales

  • Hemos añadido hexportales a los cuatro rings. Funcionan exactamente igual que en la Grieta hextech y el Abismo de los Lamentos, y tienen un enfriamiento de 7 s.

Estado "caído" y revivir

  • Cuando un campeón muera por primera vez en cada ronda, adoptará el estado "caído" durante 11-8 s (según la ronda) y, tras ese periodo, será posible revivirlo. Si un aliado se posiciona cerca de un aliado al que sea posible revivir durante 3 s, lo resucitará y le curará 150 + 75 por nivel de vida.
  • El proceso de resurrección es acumulativo: si pasáis 1 s cerca de un aliado caído, os marcháis y volvéis, solo tardaréis 2 s más en resucitarlo.
  • La duración de la resurrección disminuye con el poder de curaciones y escudos, así como de la cantidad de vida menos que el campeón vivo tenga en comparación con el equipo enemigo.
  • Al revivir, os volveréis invulnerables e inalcanzables, y no podréis atacar ni lanzar habilidades durante 0,75 s. Además, obtendréis un 30 % de reducción de daño, un 75 % de velocidad de movimiento y un 50 % de tenacidad durante 3 s (o 2,25 s cuando se acabe la invulnerabilidad).
  • Para revivir a un aliado, el aliado en cuestión no puede estar reviviendo con algún otro efecto o habilidad, como la R de Zilean, la pasiva de Zac o Ángel de la guarda.

Cameos

  • Se han eliminado los siguientes cameos: Naafiri, Samira, Shaco, Viego, Lux, Evelynn y Jhin.
  • Se han añadido los siguientes cameos: Sylas (al principio de la ronda, Sylas sustituye Invocador a la fuga con una definitiva aleatoria de un solo uso) y Thresh (lanzará su farol de vez en cuando, lo que otorgará escudos constantemente y se podrá seleccionar para deslizarse hasta Thresh).

Objetos nuevos

  • Espada del amanecer floreciente: 40 de poder de habilidad, 200 de vida, 15 % de poder de curaciones y escudos, y 15 de velocidad de habilidades. Pasiva - Efervescencia: Obtienes un 1,2 % de velocidad de ataque por cada 1 % de poder de curaciones y escudos que tengas. Pasiva - Menta: Los efectos de impacto curan 15-45 (+10 % del DA adicional) (+7 % del PH) de vida al campeón aliado cercano con menos vida.
  • Perplejidad: 70 de poder de habilidad, 8 % de velocidad de movimiento, 22 % de penetración de armadura, y 30 % de penetración mágica. Pasiva - Verdugo de gigantes: Infliges hasta un 22 % de daño adicional a campeones que tengan más vida máxima que tú.
  • Hacha infernal: 40 de daño de ataque, 12 de letalidad, y 15 % de omnisucción. Pasiva - Chamusquina: Los efectos de impacto o infligir daño a un enemigo con una habilidad activa curan un 2 % de la vida actual del objetivo y aplican 1 acumulación de quemadura que inflige un 12 % del DA adicional (+10 % del PH) (+2 % de la vida que falte) como daño físico por segundo durante 4 s.
  • Promesa sin palabras: 60 de poder de habilidad, 15 % de poder de curaciones y escudos, y 25 de velocidad de habilidades. Activa - Promesa: Haces una promesa a un aliado (90 s de enfriamiento). Pasiva - Promesa: Obtienes un 20 % del poder de habilidad del aliado de la promesa. Le otorgas un 20 % de tu velocidad de habilidades a tu aliado de la promesa.

Actualizaciones de aumentos

  • Cuando dos campeones tengan un mismo aumento, dicho aumento dejará de estar disponible a la hora de elegirlos.
  • ¡Se han añadido 60 aumentos al catálogo! Aunque podríamos enseñároslos todos aquí, nos parece más divertido que los descubráis y experimentéis sobre la marcha. ¡GLHF!

Cambios en las colas

  • Tamaño máximo del grupo: 2 jugadores ⇒ 4 jugadores.
  • Restricciones por clasificación: Los jugadores de nivel Gladiador solo podrán ponerse en cola con otros jugadores del mismo nivel ⇒ Los jugadores con una clasificación de 8100 o más solo podrán ponerse en cola con otro jugador. Solo puede haber una diferencia de 1000 entre la clasificación de ambos jugadores.
  • Emparejamientos privados: Un equipo completo de 8 jugadores se puede poner en cola para jugar una partida no clasificatoria. No hay restricciones de clasificación en las partidas privadas.

Cambios en el sistema de clasificación

  • Se ha reiniciado la clasificación de Arena desde su lanzamiento inicial. Todos los jugadores comenzarán en Madera, con una clasificación de 500.
  • Clasificación de Oro: 3200 ⇒ 3300.
  • Clasificación de Gladiador: 3800 ⇒ 4000.

Ajustes de equilibrio generales

  • Vida adicional para campeones cuerpo a cuerpo: 200-700 (según el nivel) 50-900 (según el nivel).
  • Vida adicional para campeones a distancia: 300-800 (según el nivel)  150-1150 (según el nivel).
  • Resistencia adicional para campeones cuerpo a cuerpo: 4-8 (según el nivel)  8-36 (según el nivel).
  • Armadura y resistencia mágica adicionales para campeones a distancia: 2-4 (según el nivel)  2-16 (según el nivel).
  • Velocidad de ataque adicional para campeones a distancia: 20 % en todos los niveles  Eliminado.

Ajustes de equilibrio de los campeones

Aatrox

  • Tiempo de recarga de la E: 26-10 s  22-10 s.
  • Curación porcentual de la E: 18-24 %  20-32 %.
  • Curación porcentual potenciada de la E durante la definitiva: 20-36 %  24-44 %.
  • Curación adicional de la R: 25-45 %  30-60 %.
  • DA adicional de la R: 20-45 %  30-55 %.

Akali

  • Crecimiento de vida: 111  121.
  • Daño de la Q: 50-150 (+60 % del PH) (+65 % del DA total)  60-180 (+70 % del PH) (+75 % del DA total).
  • Velocidad de habilidades de la W: +30  0.
  • Enfriamiento de la W: 20 s  15 s.

Akshan

  • Crecimiento de vida: 105  115.
  • Crecimiento de DA: 3  3,7.
  • Relación de DA adicional de la E: 17,5 %  22,5 %.

Alistar

  • Velocidad de habilidades de la W: -30  0.
  • Enfriamiento de la W: 14-10 s  26-16 s.
  • Velocidad de habilidades de la R: -30  0.
  • Enfriamiento de la R: 120-80 s  180-120 s.

Annie

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Modificador del daño recibido: +5 %  0.
  • Crecimiento de vida: 102  92.
  • Duración del aturdimiento de la pasiva: 1,25-1,75 s (según el nivel)  1-1,5 s.
  • Daño de la Q: 70-210 (+75 % del PH)  60-200 (+65 % del PH).
  • Daño de la W: 70-250 (+85 % del PH)  60-220 (+75 % del PH).

Ashe

  • Daño de la W: 20-80 (+100 % del DA)  25-105 (+120 % del DA).
  • Duración del aturdimiento de la R: 1-3,5 s  1,5-4,5 s.
  • Relación de PH de la R: 120 %  200 %.

Bardo

  • Campanas de la pasiva por mejora: 5  4.
  • Relación de PH de la pasiva: 0,3  0,5.

Blitzcrank

  • Crecimiento de vida: 109  139.
  • Velocidad de habilidades de la Q: +40  0.
  • Enfriamiento de la Q: 20-16 s  13-9 s.

Braum

  • Crecimiento de vida: 112  132.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,5 %  4,5 %.
  • Resistencias adicionales de la W para Braum: 20-40 (+36 % de la armadura y resistencia mágica adicionales)  20-60 (+45 % de la armadura y resistencia mágica adicionales).
  • Resistencias adicionales de la W para los aliados: 20-40 (+12 % de la armadura y resistencia mágica adicionales)  20-60 (+16 % de la armadura y resistencia mágica adicionales).

Briar

  • Crecimiento de vida: 100  90.
  • Crecimiento de armadura: 4,2  3,2.
  • Daño básico de la Q: 60-220  50-190.
  • Reducción de armadura de la Q: 10-26 %  10-20 %.
  • Velocidad de ataque adicional de la W: 60-120 %  60-100 %.
  • Curación porcentual de Otro mordisquito de la W: 36-60 %  36-48 %.
  • Daño de la R: 150-450 (+75 % del DA adicional)  150-400 (+90 % del DA adicional).
  • Armadura y resistencia mágica adicionales de la R: 20 % del DA  10 % del DA.

Cassiopeia

  • Crecimiento de vida: 104  94.
  • Velocidad de habilidades de la W: -30  0.
  • Enfriamiento de la W: 24-16 s  28-20 s.
  • Daño de la R: 150-350 (+50 % del PH)  100-250 (+40 % del PH).

Cho'Gath

  • Velocidad de habilidades de la Q: +25  0.
  • Enfriamiento de la Q: 6 s  5 s.
  • Velocidad de habilidades de la R: +30  0.
  • Enfriamiento de la R: 80-60 s  60-40 s.

Corki

  • Vida básica: 105  100.
  • Daño por segundo de El Paquete de la pasiva: 30-100 (según el nivel) (+200 % del DA adicional) (+24 % del PH)  30-100 (según el nivel) (+100 % del DA adicional) (+16 % del PH).
  • Enfriamiento de la W: 20-16 s  23-19 s.
  • Relación de PH por segundo de la W: 40 %  60 %.
  • Velocidad de habilidades de la E: -30  0.
  • Daño de la R: 80-150 (+15-75 % del DA) (+12 % del PH)  70-140 (+10-60 % del DA) (+20 % del PH).

Draven

  • Acumulaciones de la pasiva por ronda: 100  50.
  • Acumulaciones de la pasiva por recogida: 10  5.
  • Relación de DA adicional de la Q: +75-115 % del DA adicional  +70-110 % del DA adicional.

Evelynn

  • Crecimiento de vida de la Q: 98  128.
  • Daño de la Q: 35-55 (+30 % del PH)  35-75 (+35 % del PH).
  • Daño adicional de la Q contra objetivos marcados: 25-65 (+30 % del PH)  30-70 (+40 % del PH).
  • Velocidad de habilidades de la W: +20  0.
  • Enfriamiento de la W: 15-11 s  13-9 s.
  • Enfriamiento de la R: 120-80 s  90-60 s.

Ezreal

  • Velocidad de ataque por acumulación de la pasiva: 0,1  0,15.
  • Relación de DA de la Q: 135 %  140 %.
  • Relación de PH de la Q: 17 %  20 %.
  • Daño básico de la W: 80-300  110-350.
  • Velocidad de habilidades de la E: +15  0.
  • Enfriamiento de la E: 26-14 s  18-10 s.
  • Relación de PH de la E: 80 %  90 %.
  • Relación de PH de la R: 95 %  110 %.

Fiora

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Crecimiento de vida: 99  89.
  • Crecimiento de DA: 3,3  2,8.
  • Daño de la Q: 70-110 (+90-110 % del DA adicional)  55-95 (+70-90 % del DA adicional).
  • Velocidad de habilidades de la W: -20  0.
  • Enfriamiento de la W: 24-16 s  28-20 s.

Galio

  • Crecimiento de vida: 126  136.
  • Velocidad de habilidades de la W: +30 ⇒ 0.
  • Enfriamiento de la W: 18-14 s  15-11 s.
  • Relación de vida del escudo de la W: 10 %  15-25 %.
  • Daño básico de la R: 150-350  200-600.

Heimerdinger

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Crecimiento de vida: 101  86.
  • Relación de PH de los tiros de las torretas de la Q: 35 %  25 %.
  • Relación de PH del rayo de las torretas de la Q: 55 %  45 %.
  • Velocidad de habilidades de la E: -30  0.
  • Enfriamiento de la E: 11 s  15 s.

Illaoi

  • Modificador del daño recibido: +5 %  0.
  • Crecimiento de vida: 109  99.
  • Crecimiento de DA: 5  4.

Ivern

  • Enfriamiento de la Q: 14-10 s  16-12 s.
  • Valor del escudo de la E: 85-245 (+50 % del PH)  80-220 (+45 % del PH).
  • Daño de la E: 70-150 (+80 % del PH)  60-120 (+70 % del PH).
  • Ralentización de la E: 50-70 %  40-60 %.

Jax

  • Crecimiento de vida: 100  90.
  • Crecimiento de DA: 4,25  4.
  • Daño básico de la W: 50-190  30-130.
  • Velocidad de habilidades de la E: -30  0.
  • Enfriamiento de la E: 15-9 s  20-14 s.
  • Daño básico de la pasiva de la R: 60-160  50-130.
  • Daño básico de la activa de la R: 150-350  100-250.

Jhin

  • Relación de velocidad de ataque según la velocidad de movimiento por crítico de la pasiva: 40 %  80 %.
  • Daño básico de la Q: 65-245  70-310.
  • Relación de DA de la Q: 0,6-1  0,8-1,2.
  • Daño básico de la W: 60-200  70-250.
  • Duración de la inmovilización de la W: 1,25-2,25 s  1,75-3,25 s.
  • Ralentización de la E: 35 %  50 %.
  • Daño básico de la R: 100-400  144-444.
  • Relación de DA de la R: 0,25  0,44.
  • Enfriamiento de la R: 120-90 s  45-15 s.

Jinx

  • Crecimiento de vida: 105  115.
  • Crecimiento de DA: 3,15  3,75.
  • Daño de la W: 10-210 (+160 % del DA)  10-250 (+200 % del DA).
  • Enfriamiento de la R: 70-40 s  50-30 s.

Kai'Sa

  • Crecimiento de vida: 102  95.
  • Crecimiento de DA: 2,6  2,2.
  • Daño individual del misil de la Q: 40-100 (+50 % del DA adicional) (+20 % del PH)  40-100 (+40 % del DA adicional) (+15 % del PH).

Kalista

  • Relación de DA total de la Q: 105 %  135 %.

Kayle

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Daño de las oleadas de la pasiva: 20-41 (según el nivel) (+25 % del PH) (+10 % del DA adicional)  20-41 (según el nivel) (+17 % del PH) (+7 % del DA adicional).
  • Ralentización porcentual de la Q: 26-50 %  15-35 %.
  • Velocidad de movimiento de la W: 24-40 %  15-35 %.
  • Daño pasivo de la E: 10-30 (+20 % del PH) (+10 % del DA adicional)  5-25 (+14 % del PH) (+7 % del DA adicional).
  • Velocidad de habilidades de la R: -100  0.
  • Enfriamiento de la R: 160-80 s  320-160 s.
  • Daño básico de la R: 50-150  150-300.

Kayn

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Modificador del daño recibido: -5 %  0.
  • Orbes de la pasiva por ronda: 25  30.
  • Tiempo fuera de combate hasta reiniciar la pasiva del Asesino: 8 s  4 s.
  • Daño mágico adicional de la pasiva del Asesino: 15-45 % (según el nivel)  30-60 % (según el nivel).
  • Daño de la Q del Oscuro: 5 %  4 % de la vida máxima del objetivo.
  • Daño de la Q del Oscuro: 3,5 %  3 % de la vida máxima por cada 100 de DA adicional.
  • Enfriamiento de la E del Asesino: 10 s  7 s.
  • Velocidad de movimiento adicional de la E del Asesino: 70 %  100 %.
  • Daño de la R del Oscuro: 10 %  7 % por cada 100 de DA adicional.
  • Alcance adicional del lanzamiento y la aparición de la R del Asesino: 200  400.

Kha'Zix

  • Relación de DA adicional de la pasiva: 0,4  0,55.
  • Ralentización de la pasiva: 25 %  35 %.
  • Devolución de enfriamiento adicional de la Q evolucionada contra objetivos aislados: 45 %  60 %.
  • Relación de DA adicional básica de la Q: 110 %  140 %.
  • Curación de la W: 55-135 (+50 % del PH)  100-300 (+100 % del PH).
  • Enfriamiento de la E: 20-12 s  12-8 s.
  • Periodo de reactivación de la R: 12 s  18 s.
  • Duración del sigilo de la R evolucionada: 2 s  3 s.
  • Lanzamiento de la R evolucionada: 3  4.

Kindred

  • Crecimiento de DA: 3,25  2,75.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,5  3.
  • Daño de la E: 80-160 (+80 % del DA adicional) (+5 % de la vida que falte) (+0,5 % de la vida que falte por marca)  80-160 (+80 % del DA adicional) (+2 % de la vida que falte) (+0,5 % de la vida que falte por marca).

Kog'Maw

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Crecimiento de DA: 3,1  2,3.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 2,65  2,25.
  • Reducción de las resistencias de la Q: 23-31 %  15-25 %.
  • Relación de PH de la Q: 70 %  100 %.
  • Ralentización de la E: 30-50 %  20-60 %.
  • Relación de PH de la E: 70 %  90 %.
  • Relación de PH de la R: 35 %  45 %.

K'Sante

  • Crecimiento de vida: 115  130.
  • Daño básico de la Q: 30-150  40-200.
  • Velocidad de habilidades de la E: -20  0.
  • Enfriamiento de la E: 10,5-8,5 s  9-7 s.
  • Enfriamiento de la R: 120-80 s  90-60 s.

LeBlanc

  • Crecimiento de vida: 111  121.
  • Velocidad de habilidades de la W: +15  0.
  • Enfriamiento de la E: 18-10 s  16-8 s.
  • Velocidad de habilidades de la R: +15  0.

Lee Sin

  • Vida básica: 645  725.
  • Crecimiento de vida: 105  120.
  • Velocidad de habilidades de la Q: +30  0.
  • Enfriamiento de la Q: 10-6 s  8,5-4,5 s.
  • Valor del escudo de la W: 60-300  70-350.

Lux

  • Crecimiento de vida: 99  114.
  • Relación de PH de la pasiva: 35 %  45 %.
  • Daño de la Q: 80-240 (+60 % del PH)  110-270 (+65 % del PH).
  • Enfriamiento de la Q: 11-9 s  10-8 s.
  • Valor del escudo de la W: 40-100 (+35 % del PH)  60-180 (+45 % del PH).

Maokai

  • Reducción de enfriamiento al lanzar la habilidad o recibir un golpe: 4  3 s.
  • Daño de la Q: 70-270 (+2-4 % de la vida máx.) (+40 % del PH)  40-160 (+2-4 % de la vida máx.) (+60 % del PH).
  • Enfriamiento de la W: 13-9 s  15-11 s.

Maestro Yi

  • Crecimiento de DA: 2,2  1,7.
  • Daño de la Q: 30-150 (+50 % del DA)  20-120 (+40 % del DA).
  • Daño básico de la E: 30-50  20-40.

Miss Fortune

  • Crecimiento de DA: 2,4  3,6.
  • Crecimiento de vida: 103  113.
  • Relación de PH de la Q: 0,35  0,55.
  • Relación de PH por segundo de la E: 60 %  90 %.
  • Relación de PH de la R por oleada: 25 %  35 %.

Naafiri

  • Crecimiento de vida: 120  140.
  • Relación de DA adicional de la pasiva de los compañeros de la manada: 4,5 %  6 %.
  • Daño del primer lanzamiento de la Q: 35-75 (+20 % del DA adicional)  45-95 (+25 % del DA adicional).
  • Daño mínimo del segundo lanzamiento de la Q: 30-90 (+40 % del DA adicional)  40-100 (+45 % del DA adicional).
  • Daño de sangrado de la Q: 30-150 (+80 % del DA adicional)  40-200 (+100 % del DA adicional).
  • Curación de la Q: 45-105 (+40 % del DA adicional)  60-150 (+50 % del DA adicional).
  • Escudo de la R: 125-525 (+50 % del DA adicional)  250-750 (+70 % del DA adicional).

Nami

  • Relación de PH de la Q: 50 %  70 %.
  • Daño de la W: 60-220 (+55 % del PH)  75-255 (+65 % del PH).
  • Curación de la W: 55-135 (+25 % del PH)  70-230 (+30 % del PH).

Nautilus

  • Crecimiento de vida: 100  120.
  • Enfriamiento por objetivo de la pasiva: 6 s  5 s.
  • Valor del escudo de la W: 50-90 (+8-12 % de la vida máxima)  80-160 (+9-13 % de la vida máxima).
  • Daño prolongado de la W: 30-70 (+40 % del PH)  40-100 (+55 % del PH).

Nunu y Willump

  • Velocidad de habilidades de la Q: +30  0.
  • Enfriamiento de la Q: 12-8 s  9-5 s.
  • Relación de PH máximo de la R: 150 %  250 %.

Ornn

  • Amplificación de estadísticas de la pasiva por objeto mítico mejorado: 4 %  6 %.
  • Ornn solo puede conseguir amplificaciones de estadísticas al mejorar un máximo de dos objetos míticos por juego. Si Ornn o su compañero consiguen el aumento mítico, esto aumenta a cinco míticos por juego.
  • Los jugadores no podrán comprar otra copia del mismo objeto mítico tras mejorar este.

Pantheon

  • Crecimiento de vida: 109  120.
  • Enfriamiento de la Q: 11-8 s  10-7 s.
  • Enfriamiento de la R: 180-150 s  60-40 s.

Poppy

  • Velocidad de habilidades de la W: -30  0.
  • Enfriamiento de la W: 20-12 s  26-16 s.
  • Velocidad de habilidades de la E: -50  0.
  • Enfriamiento de la E: 14-10 s  21-15 s.

Pyke

  • Velocidad de habilidades: +20  0.
  • Vida básica: 670  740.
  • Crecimiento de vida: 110  125.
  • Enfriamiento de la E: 15-11 s  13-9 s.

Qiyana

  • Relación de DA adicional de la pasiva: 0,3  0,5.
  • Relación de PH de la pasiva: 0,3  0,5.
  • Velocidad de movimiento adicional de la Q (maleza): 20 %  40 %.
  • Duración de inmovilizaciones de la Q (río): 0,5  1 s.
  • Daño básico de la E: 50-210  70-270.
  • Enfriamiento de la R: 120  80.

Quinn

  • Crecimiento de vida: 107  122.
  • Crecimiento de DA: 2,7  3,7.
  • Velocidad de habilidades de la W: +100  0.
  • Enfriamiento de la W: 50-30 s  20-10 s.

Rammus

  • Crecimiento de vida: 94  109.
  • Enfriamiento de la Q: 16-6 s  11-5 s.
  • Relación de PH de la Q: 125 %  150 %.
  • Enfriamiento de la R: 90  40 s.

Rek'Sai

  • Crecimiento de vida: 99  119.
  • Crecimiento de DA: 3  4.
  • Daño bajo tierra de la Q: 60-200 (+50 % del DA adicional) (+70 % del PH)  70-270 (+70 % del DA adicional) (+130 % del PH).

Renekton

  • Enfriamiento de la W: 16-8 s  18-10 s.

Rengar

  • Daño adicional de la Q: 30-150 (+0-20 % del DA)  40-200 (+5-25 % del DA).
  • Relación de la Q mejorada: 40 %  55 %.
  • Daño almacenado en gris como vida de la W: 50 %  60 %.
  • Daño de la W: 50-170 (+80 % del PH)  60-220 (+95 % del PH).
  • Relación de PH de la W mejorada: 80 %  105 %.
  • Enfriamiento de la R: 110/100/90  80/70/60 s.
  • Velocidad de movimiento adicional de la R: 40-60 %  50-90 %.

Samira

  • Crecimiento de DA: 3,3  2,8.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,3  2,8.
  • Daño básico de la R: 5-25  5-15.

Sejuani

  • Crecimiento de vida: 114  144.
  • Velocidad de habilidades de la Q: +20  0.
  • Enfriamiento de la Q: 19-13 s  17-11 s.
  • Daño de la Q: 90-290 (+60 % del PH)  110-350 (+110 % del PH).
  • Enfriamiento de la R: 130-90 s  80-60 s.

Senna

  • Acumulaciones de la pasiva por ronda: 6,25  7,5.

Shaco

  • Relación de DA adicional de los ataques de la pasiva: 25 %  35 %.
  • Velocidad de habilidades de la Q: -30  0.
  • Enfriamiento de la Q: 12-10 s  14-12 s.
  • Daño básico de la Q: 25-65  45-125.
  • Duración del miedo de la W: 0,5  0,5-1 s.
  • Enfriamiento de la W: 15  17 s.

Shyvana

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Crecimiento de vida: 104  94.
  • Enfriamiento de la Q: 8-6 s  9-7 s.
  • Daño de la R por pulso: 20-60 (+20 % del DA adicional)  15-45 (+15 % del DA adicional).
  • Porcentaje de vida en forma de daño al golpear de la E: 3 %  2,5 %.

Sion

  • Duración básica del aturdimiento de la Q: 1,25  1,75 s.
  • Relación mínima de DA de la Q: 45-75 %  60-100 %.
  • Relación máxima de DA de la Q: 135-225 %  180-300 %.
  • Acumulaciones de la W: Obtienes 800 acumulaciones a lo largo de 8 rondas  Obtienes 1200 acumulaciones a lo largo de 8 rondas.
  • Daño básico de la E: 65-205  80-300.
  • Relación de PH de la E: 0,55  0,8.
  • Daño básico mínimo de la R: 200-350  250-750.
  • Daño básico máximo de la R: 600-1400  700-2100.

Sivir

  • Relación de DA de la Q: 80-100 %  90-130 %.

Skarner

  • Daño de la Q: 1-3 % de la vida máxima (+20 % del DA) (+30 % del PH)  1-2,5 % (+20 % del DA) (+40 % del PH).
  • Duración del aturdimiento de la E: 1,25  1 s.

Talon

  • Relación de DA adicional de la pasiva: 2,1  3.
  • Relación de DA de la Q: 100 % de DA adicional  130 % de DA adicional.
  • Ralentización de la W: 40 %-60 %  50-70 %.
  • Daño básico inicial de la W: 40-80  60-120.
  • Daño básico al volver de la W: 50-170  75-225.
  • Enfriamiento del muro de la E: 160-60 s  22-6 s.
  • Velocidad de movimiento de la R: 40-70 %  60-100 %.
  • Enfriamiento de la R: 100-60 s  80-60 s.

Taric

  • Velocidad de habilidades de la E: -50  0.
  • Enfriamiento de la E: 16-12 s  22-16 s.

Teemo

  • Daño de la Q: 80-260 (+80 % del PH)  70-230 (+70 % del PH).
  • Duración de la ceguera de la Q: 2-3  1,5-2,5 s.

Thresh

  • Crecimiento de vida: 120  130.
  • Relación de PH de la Q: 90 %  120 %.
  • Relación de DA de la pasiva de la E: 80-200 %  100-300 %.
  • Relación de PH de la R: 100 %  130 %.

Twisted Fate

  • Daño de la Q: 60-220 (+90 % del PH)  70-270 (+100 % del PH).
  • Relación de PH de la E: 50 %  40 %.
  • Daño básico de la E: 65-165  65-265.

Twitch

  • Modificador del daño infligido: -5 %  0.
  • Crecimiento de vida: 100  80.
  • Crecimiento de DA: 3,1  2,1.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,38  2,88.
  • Relación de PH de la pasiva: 3 %  4 %.
  • Relación de DA por acumulación adicional de la E: 0,35  0,3.
  • Relación de PH por acumulación de la E: 0,3  0,35.
  • DA adicional de la R: 10-30  30-50.

Udyr

  • Relación de DA según la vida máxima de la Q: 0,0004  0,0003.
  • Relación de DA según la vida máxima de la Q2: 0,0007  0,006.
  • Relación de PH del escudo de la W: 40 %  60 %.
  • Relación de PH de la curación al golpear de la W: 8 %  12 %.
  • Daño básico de la tormenta de la R: 20-92  25-125.
  • Relación de PH de la tormenta de la R: 0,00035  0,00050.

Urgot

  • Crecimiento de DA: 4  3.
  • Crecimiento de vida: 102  92.
  • Crecimiento de armadura: 5,45  4,75.
  • Quemazón, Peso pesado, Que ardan y Ángel de la retribución ahora infligen un 50 % del daño durante la W.

Varus

  • Enfriamiento de la Q: 16-12 s  13-9 s.
  • Relación de DA adicional de la E: 90 %  110 %.

Vayne

  • Crecimiento de vida: 103  93.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,3  3.
  • Crecimiento de DA: 2,35  1,95.
  • Daño adicional de la Q: 60-100 % del DA  50-90 %.
  • DA adicional de la R: 25-55  10-30.

Volibear

  • Crecimiento de armadura: 5,2  4,2.
  • Relación de PH al golpear de la pasiva: 50 %  40 %.
  • Enfriamiento de la Q: 14-10 s  16-12 s.
  • Relación de DA adicional de la Q: 120 %  60 %.
  • Curación de la W: 20-80 (+8-20 % de la vida que le falte)  10-70 (+6-18 % de la vida que le falte).
  • Escudo de la E: 14 % de la vida máxima (+75 % del PH)  11 % de la vida máxima (+65 % del PH).
  • Daño de la E: 80-200 (+80 % del PH) (+11-15 de la vida máxima)  60-160 (+70 % del PH) (+9-13 % de la vida máxima).

Warwick

  • Velocidad de habilidades de la E: -20  0.
  • Enfriamiento de la E: 15-11 s  18-14 s.

Wukong

  • Relación de DA de la Q: 0,45  0,35.
  • Velocidad de habilidades de la W: -30  0.
  • Enfriamiento de la W: 22-14 s  26-18 s.
  • Relación de DA de la R por segundo: 1,375  1,1.

Xayah

  • Crecimiento de DA: 3,5  2,6.
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,9  3,7.
  • Crecimiento de vida: 107  97.
  • Enfriamiento de la Q: 10-8 s  10-5 s.
  • Daño adicional de la W: 20 %  15 %.
  • Daño de la E: 50-90 (+60 % del DA adicional)  40-80 (+50 % del DA adicional).

Xerath

  • Crecimiento de vida: 106  121.
  • Daño básico de la W: 60-200  85-225.
  • Duración mínima del aturdimiento de la E: 0,75  1,25 s.
  • Duración máxima del aturdimiento de la E: 2,25  2,5 s.
  • Enfriamiento de la E: 13-11 s  11-9 s.

Yorick

  • Relación de DA del espectro de la pasiva: 0,25  0,2.
  • La vida de la Dama de la R se reduce en un 30 %.

Yuumi

  • Relación de PH de la Q: 20 %  25 %.
  • Relación de PH mejorado de la Q: 30 %  37,5 %.
  • Poder de escudos/Curación adicional de la W: 5-15 %  10-25 %.
  • Valor del escudo de la E: 80-180 (+30 % del PH)  100-200 (+40 % del PH).

Zed

  • Daño básico de la Q: 70-210  80-280.
  • Relación de DA adicional de la Q: 1,1  1,3.
  • Enfriamiento de la W: 20-17 s  16-13 s.
  • Amplificación del daño de la R: 25-55 %  30-60 %.

Ziggs

  • Crecimiento de vida: 106  121.
  • Relación de PH de la pasiva: 50 %  65 %.
  • Daño de la Q: 95-295 (+65 % del PH)  125-325 (+75 % del PH).
  • Velocidad de habilidades de la W: +30  0.
  • Enfriamiento de la W: 20-12 s  14-10 s.
  • Daño de la R (sin potenciar): 200-400 (+73 % del PH)  250-550 (+85 % del PH).
  • Daño de la R (potenciada): 300-600 (+110 % del PH)  375-825 (+127,5 % del PH).

Zoe

  • Crecimiento de vida: 106  121.

Ajustes de equilibrio de los objetos

Todos los objetos de letalidad (a excepción de Recaudadora)

  • Se han reducido las estadísticas básicas para que estén al mismo nivel que los de la Grieta del Invocador con +4 de letalidad, a menos que se indique lo contrario a continuación.

Juicio de Atma

  • Vida: 700  800.

Arco axiomático

  • Amplificación del daño de la definitiva: 25 %  20 %.

Hoja del rey arruinado

  • DA: 40  35.
  • Porcentaje de daño al golpear según la vida actual: 11 %/8 % (cuerpo a cuerpo/a distancia)  9 %/6 % (cuerpo a cuerpo/a distancia).

Corona de la reina quebrada

  • PH: 100  80.

Abrazo demoníaco

  • PH: 75  45.

Desgarrador divino

  • Porcentaje de daño según la vida máxima de campeones cuerpo a cuerpo: 4 %  3 %.
  • DA: 35  30.

Filoscuro de Draktharr

  • Límite de amplificación de daño de la pasiva: 16 %  25 %.

Ecos de Helia

  • Velocidad de habilidades: 30  40.
  • Vida: 200  400.
  • Curación por fragmento: 40-160  60-210.
  • Daño por fragmento: 45-270  60-310.

Eclipse

  • DA: 60  50.
  • Porcentaje de daño según la vida máxima de campeones cuerpo a cuerpo por activación: 6 %  4 %.
  • Penetración de armadura de la pasiva mítica: 5 %  4 %.
  • Letalidad: 16  12.

Filo de la noche

  • Vida: 325  375.

Segador de esencia

  • DA: 55  60.

Mortaja de la quietud

  • Vida máxima: 300  400.
  • Amplificación del daño: 20 %  25 %.

Escarcha eterna

  • Enfriamiento: 30  20 s.
  • Vida: 400  500.
  • PH: 70  80.

Fuerza de la naturaleza

  • Vida: 400  450.
  • Resistencia mágica adicional con el máximo de acumulaciones: 30  50.

Viento huracanado

  • DA: 55  60.
  • Velocidad de ataque: 25 %  40 %.

Chupasangre

  • Vida: 300  400.
  • Curación por campeón según la vida máxima que le falte: 8 %  10 %.

Cuerno del guardián

  • Vida máxima: 200  350.

Corazón de acero

  • Relación de vida máxima por activación: 6 %  7 %.
  • Conversión de vida máxima permanente según daño de activación: 10 %  12 %.

Sable-pistola hextech

  • PH: 80  100.
  • DA: 40  50.

Cintomisil hextech

  • Penetración mágica: 9  12.
  • Enfriamiento: 40  25 s.

Precisión infalible

  • Se han revertido todos los ajustes de estadísticas.
  • Vida: 300  150.
  • PH: 90  100.
  • Velocidad de habilidades: 20  15.
  • Daño adicional por activación: 15 %  10 %.

Arcoescudo inmortal

  • Valor del escudo: 320-530 (según el nivel)  400-680 (según el nivel).

Mandato imperial

  • Poder de habilidad: 60  80.
  • Velocidad de habilidades: 30  35.
  • Daño de la activación inicial: 50-90  70-170.
  • Daño de la activación por un aliado: 100-160  130-230.

Promesa de caballero

  • Porcentaje de daño redirigido: 10 %/20 % al potenciarse  8/16 % para campeones a distancia y 12/24 % para campeones cuerpo a cuerpo.

Verdugo de krakens

  • DA: 40  45.

Desconsuelo de Liandry

  • Inflige hasta un 15 % de daño mágico adicional según la vida adicional de los objetivos (0-1250)  12 % de 0-4000 (esto funcionaba demasiado bien debido a que todo el mundo conseguía muchísima vida adicional al mejorar las estadísticas).

Recuerdos de lord Dominik

  • Penetración de armadura 35 %  30 %.

Tempestad de Luden

  • PH: 100  80.

Recordatorio letal

  • Penetración de armadura 35 %  30 %.

Cosechador nocturno

  • Velocidad de habilidades: 25  40.

Bailarín espectral

  • Velocidad de ataque con el máximo de acumulaciones: 30 %  50 %.

Garra de merodeador

  • Se ha mejorado el daño de activación para que esté al mismo nivel que los valores del servidor actual. También se ha mejorado ligeramente la relación de PH.

Redención

  • Vida: 300  400.

Creagrietas

  • Vida: 300  450.

Rito de la ruina

  • El escudo ahora tiene un 30 % de relación de DA adicional.

Cetro de cristal de Rylai

  • PH: 85  70.
  • Vida: 475  400.

Colmillo de serpiente

  • DA: 55  65.
  • Reducción de escudo a distancia: 35 %  50 %.

Rencor de Serylda

  • Penetración de armadura 40 %  35 %.

Llamasombría

  • Penetración mágica según la vida actual del objetivo: 10-20  15-25.

Canción de batalla de Shurelya

  • Velocidad de movimiento activa: 30 %  50 %.
  • Enfriamiento: 75  30 s.

Puñal de Statikk

  • Daño básico por activación: 100-200 (según el nivel)  100-280 (según el nivel).
  • Relación de PH: 60 % (sin cambios).

Navaja de asalto

  • Velocidad de ataque: 15 %  25 %.

Cortasendas

  • DA: 50  60.

Égida de fuego solar

  • Relación de vida por pulso: 1,75 %  2,5 %.

Espada del amanecer floreciente

  • Cantidad de curación: 20-60 (+12 % del DA adicional) (+8 % del PH)  15-45 (+10 % del DA adicional) (+7 % del PH).
  • Vida: 300  200.
  • PH: 60  40.
  • Velocidad de ataque por 1 % de poder de curación/escudo: 1,5 %  1,2 %.

Hidra titánica

  • Vida adicional convertida a DA: 2 %  1,5 %.
  • Vida: 500  400.

Fuerza de trinidad

  • Vida: 200  333.
  • DA: 30  33.

Filo fantasmal de Youmuu

  • Letalidad pasiva reducida a 10-20 (según el nivel).

Ajustes de equilibrio de los aumentos

 ¿Buscáis una lista con todos los aumentos nuevos? No tendría ninguna gracia, ¿no? La mejor forma de descubrirlos es saltar a Arena y probarlos de primera mano. La mejor forma de aprender es metiéndose de lleno a experimentar. Al fin y al cabo, ¡el viaje también debe ser divertido! 
  • Aumentos eliminados: Abrochaos los cinturones, Evocación, Expreso de medianoche, Bendición de hablavientos y Epifanía de Zhonya.

Hechizo acelerador

  • Prisa por lanzamiento: 8  9.

Estandarte de mando

  • Amplificación de estadísticas: 20 %  25 %.

Cuerpo celeste

  • Vida: 1000  1250.

Círculo de muerte

  • Conversión de curación a daño: 50 %  70 %.

Maestría en combos

  • Reducción de la velocidad de movimiento básica de campeones a distancia: 20 %  30 %.
  • Velocidad de movimiento básica de campeones cuerpo a cuerpo: 30 %  40 %.
  • Prisa máxima: 60 %  80 %.
  • Daño de Electrocutar: 50-250 (según el nivel) + (45 % del DA adicional) + (30 % del PH)  60-300 (+55 % del DA adicional) + (40 % del PH).

Asesino a sueldo

  • Amplificación del daño: 15 %  20 %.

Coraje del coloso

  • Escudo básico: 200  100-400 (según el nivel).

Destreza

  • Velocidad de ataque: 50 %  60 %.

Terremoto

  • Se reduce el daño un 17 %.

Esto va a quemar

  • Daño de Prender: 70-410 (según el nivel)  100-600 (según el nivel).
  • Porcentaje de ralentización: 30 %  50 %.

Placer culpable

  • Curación: 4 % de la vida máxima  10-180 (según el nivel) + 2 % de la vida máxima.

Conducto infernal

  • Relación de PH: 10 %  6 %.

Impactos de rayos

  • DA por cada 1 de velocidad de ataque: 30  25.

Puñetazo místico

  • Recuperación del enfriamiento: 1  1,25 s.

A tope con el bumerán

  • Daño: 45-225 (según el nivel) (+25 % del DA adicional) (+17 % del PH)  40-200 (+22 % del DA adicional) (+15 % del PH).

Coraje del forajido

  • Resistencias por acumulación: 15  12.

Perseverancia

  • Regeneración básica: 600 %  800 %.
  • Regeneración ampliada: 1200 %  1600 %.

Maldad increíble

  • Enfriamiento por activación por habilidad: 0,75  0,5 s.
  • novedadSi se recibe durante la segunda ronda de aumentos, comenzáis con 40 de PH.

Enardecimiento

  • Curación: 2 % de la vida máxima  5-90 (según el nivel) + 1 % de la vida máxima.

Restauración incansable

  • Curación básica por 1000 unidades de desplazamiento: 30-150 (según el nivel)  20-120 (según el nivel).
  • Relación de vida máxima por 1000 unidades de desplazamiento: 2,5 %  2 %.

Albor incandescente

  • Daño: 24-160 (según el nivel)  40-200 (según el nivel).

A fuego lento

  • Daño de sangrado total: 2,5 %  1,75 % de la vida máxima de los usuarios.

Explosión sónica

  • Porcentaje de ralentización: 40 %  30 %.
  • Daño: 40-160 (según el nivel)  30-150 (según el nivel).

Absorbealmas

  • Robo de vida al asestar un golpe crítico: 30 %  20 %.

Enlace espiritual

  • Daño redirigido: 25 %  15 %.
  • Curación copiada: 45 %  50 %.

Sinfonía de guerra

  • Fuerza adaptable de Conquistador por acumulación: 2-4,5 (según el nivel)  3-5,5 (según el nivel).
  • Curación posmitigada de Conquistador: 8 %/5 % (cuerpo a cuerpo/a distancia)  10 %/8 % (cuerpo a cuerpo/a distancia).
  • Velocidad de ataque por acumulación (cuerpo a cuerpo): 10-15 %  13-18 %.
  • Velocidad de ataque por acumulación (a distancia): 5-9 %  8-12 %.

Tanques y mazmorras

  • Reducción de daño: 30 %  25 %.

Embrutecedor

  • Letalidad: 15  10.

Tormento

  • Daño por vida máxima de la quemadura total: 5 %  4 %.

Prodigio certero

  • Daño: 200-700 (según el nivel) (+100 % del DA adicional) (+90 % del PH)  250-750 (+140 % del DA adicional) (+100 % del PH).

Sacrificio a voluntad

  • Porcentaje actual convertido a escudos: 30 %  25 %.

Nuevos desafíos de la Arena

  • Lo mejor de lo mejor: Sé la persona que más daño inflija a campeones en una partida.
  • Zapatos de baile: Esquiva cinco tiros de habilidad (habilidades a distancia sin objetivo) en un margen de 8 s.
  • Redoble: Consigue asesinatos dobles.
  • Contra la pared: Recibe 10 000 de daño premitigado de campeones en un solo combate sin morir.
  • Contra viento y marea: Consigue asesinatos con más campeones enemigos que aliados cerca.
  • ¡Te tengo!: Salva a un aliado que habría recibido daño letal con una curación o escudo.

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