Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Twitch y los bits
Twitch y los bits / Twitch

|

Arrestan a 40 streamers por estafar millones en Twitch a través de bits

El escándalo se ha hecho público en Turquía, donde se han arrestado a 40 personas que estaban involucradas en la estafa. Al parecer, habría muchos más implicados y millones de dólares de por medio.

Fuente española y fuente original

Twitch es una plataforma donde, un streamer, sea del tamaño que sea, puede ingresar dinero de diversas formas, ya sea a través de suscripciones, anuncios, tener un lugar de donaciones abierto o incluso bits.

Al haber tantas maneras de poder aportar en un canal y apoyar a tu creador de contenido favorito, también se habilita la posibilidad de que haya trapos sucios y estafas relacionadas con estas formas de pago, y es algo que ha ocurrido en los últimos días en Turquía.

Según informa Dexerto con fuentes turcas, se habrían detenido a 40 personas en el país transcontinental involucradas en estas estafas tras un comunicado oficial de la DHA (Agencia de Noticias de Demirören).

Twitch game live streaming logo on a smartphone, in London, United Kingdom, April 30, 2020. (Shutterstock Photo)
Twitch game live streaming logo on a smartphone, in London, United Kingdom, April 30, 2020. (Shutterstock Photo)

Al parecer, tal y como explica María Pastoriza en Dexerto, los streamers conseguían embolsarse una gran cantidad de dinero gracias a las donaciones de Bits, que después reembolsaban a sus espectadores que, en la mayoría de casos, usaban tarjetas falsas para las donaciones.

Acend ha desmentido que cNed, jugador profesional turco del equipo y campeón del mundo de VALORANT, estuviese implicado en el escándalo de estafas, asegurando que su jugador no ha participado en actividades fraudulentas.

Imagen
Imagen

Según se ha podido saber, las 40 personas arrestadas son solo la punta del iceberg, pues la investigación realizada en noviembre de 2021 desveló que había más de 150 personas acusadas de estafa.

Sea como sea, Twitch todavía no ha emitido ningún comunicado, aunque quizá sea una advertencia a la hora de valorar la seguridad en las donaciones y ver cómo podrían restringir más este tipo de acciones para que no ocurran sucesos como los de esta estafa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta