Alisports, la subsidiaria dedicada a los proyectos con carácter deportivo del gigante chino Alibaba, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Baskonia - Alavés Group mediante el cual les ceden los derechos de organización y ejecución de una de las fases previas de la WESG, que englobará las regiones de España, Portugal y Andorra.
La WESG, o World Electronic Sports Games, es un torneo internacional que aúna las disciplinas de Counter Strike, Dota 2, Starcraft y HearthStone, y su premio total es 3.921.400 dólares, parte del cual será repartido también en los clasificatorios de Europa y Norteamérica.
Desde Baskonia - Alavés Group se encargarán de organizar una serie de eventos, tanto online como offline, donde los ganadores podrán acceder a la final europea, que será la colisión definitiva donde conseguir las plazas para la gran final, en China.
La gran final China de la WESG congregará a 72 equipos de CSGO y Dota 2, y otras 72 plazas ocupadas por los jugadores de Hearthstone y Starcraft. Entre ellos, 8 equipos de Counter Strike serán femeninos, así como también habrá división femenina de HearthStone.
Tras el gran evento del año pasado, WESG promete traer más emoción, premios y espectacularidad en su nueva edición de 2017.
*Imagen de cabecera propiedad de WESG