Representantes del club de esports y deportistas paralímpicos tuvieron un encuentro la pasada semana en el CAR del Consejo Superior de Deportes.
El deporte y los deportes electrónicos llevan años cruzando sus caminos y la pasada semana el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes vivió un nuevo capítulo de esta historia en Madrid gracias al encuentro entre deportistas del Plan ADOP y creadores de contenido Case Esports.
Case Esports es un club de esports español, que ya competía a primer nivel español en VALORANT y a partir de este año lo hará también en League of Legends tras lograr el ascenso a Superliga. Su nombre se debe a su fundador, el brasileño Carlos Henrique Casemiro, muy conocido en España por su paso por el Real Madrid antes de poner rumbo al Manchester United.
Ahora, de la mano del Comité Paralímpico Español, se ha acercado a la deporte paralímpico, una modalidad adaptada que del deporte tradicional que lucha por la inclusión y que cada vez está más extendida. Así, los fans de los creadores de Case han podido vivir más de cerca lo que es este deporte.
En el evento hubo un intercambio de papeles: los deportistas paralímpicos —medallistas internacionales todos ellos— tuvieron la oportunidad de jugar a videojuegos como VALORANT y FIFA, mientras que posteriormente fue el turno de los creadores de contenido de probar los deportes paralímpicos.
El objetivo es iniciar una colaboración por parte de Case para trabajar en la inclusión en los deportes electrónicos mientras que en el CPE se busca dar a los deportistas la posibilidad de conocer el mundo de los videojuegos.