Case Esports y Alcobendas lanzan un 'campamento' navideño para gamers
Los adolescentes y jóvenes podrán disfrutar en Alcobendas de una formación a cargo de profesionales de Case Esports
Case Esports ha anunciado que organizará el primer campamento público para gamers junto al Ayuntamiento de Alcobendas. Será un evento dedicado a jóvenes que se celebrará durante las navidades en las instalaciones del club, situadas en la ciudad madrileña.
En concreto, el evento tendrá lugar desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024, coincidiendo con el período vacacional de institutos y colegios en España pero dejando libres festividades familiares como Nochebuena, Navidad y el Día de Reyes.
Está destinado tanto a adolescentes de entre 14 y 17 años y jóvenes de entre 18 y 30. Allí podrán aprender y desarrollar habilidades en los tres juegos de esports más populares de España: VALORANT, Counter-Strike y League of Legends.
Se dividirá en tres módulos formativos. El primero estará dedicado a los esports como concepto general, el segundo a los tres juegos mencionados anteriormente y tercero buscará aplicar los fundamentos aprendidos a las partidas, así como a desarrollar su propio estilo de juego.
La formación correrá a cargo de los jugadores profesionales de Case Esports y culminará con un torneo final en el que podrán poner en práctica sus habilidades y medirse unos a otros. Habrá dos grupos distintos y cada uno contará con su propio horario, uno de mañanas y otro de tardes.
"Este bootcamp es una oportunidad única para que los adolescentes y jóvenes que disfrutan de los videojuegos puedan aprender de los mejores profesionales", ha asegurado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcantara.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de diciembre y los interesados podrán obtener más información pinchando en este enlace. El coste del curso variará en función de si se está empadronado en Alcobendas, si se estudia o trabaja allí o si no hay relación alguna con la ciudad.