El CEO de Twitch responde por la reciente oleada de despidos
Dan Clancy ha respondido a las dudas de la comunidad sobre los despidos anunciados esta semana en una emisión en directo.
Twitch está viviendo una semana difícil tras anunciar una oleada masiva de despidos, algo que ha obligado a salir a hablar en púbico a Dan Clancy, el CEO de la compañía. Clancy lo ha hecho precisamente a través de Twitch, con una emisión en directo en la que ha respondido algunas de las dudas que ha planteado la comunidad.
Antes de comenzar, ha querido compartir con sus espectadores lo importante que es para ellos la comunidad, destacando que, si bien los despidos siempre son duros, lo son especialmente en su empresa por la cercanía entre la audiencia y los espectadores.
No obstante, ha querido recordar que tienen que asegurarse de que Twitch tiene el tamaño idóneo para seguir durante muchos años. Por ello, explica, pese a lo dolorosa que ha sido la decisión, es necesaria para que Twitch no tenga fecha de caducidad.
También ha querido resaltar que tienen total apoyo por parte de Amazon. "No somos rentables", ha reconocido, pero ha añadido que "Amazon ha mostrado su apoyo a Twitch y un punto importante para ser sostenibles a largo plazo es no perder dinero. Y eso es una parte importante de mi trabajo, porque es lo que asegurará que estemos aquí mucho tiempo".
No hay, en cualquier caso, ningún riesgo de que Amazon termine con Twitch. "Amazon es muy optimista con Twitch. Como he dicho, están invirtiendo muy fuerte", tranquilizaba mientras resaltaba la total confianza de su matriz.
Asimismo ha sido preguntado por las suscripciones Prime, un asunto clave para streamers y espectadores. Si bien Clancy ha avisado que puede seguir evolucionando según hacia donde vaya el mercado, también ha reconocido que es una parte importante para todos, incluidos ellos. Por ello, ha querido tranquilizar a la audiencia resaltando que sigue formando parte de sus plantes.
Volviendo al tamaño, ha confirmado que Twitch va a ser muy cuidadoso a la hora de ampliar su tamaño. Para justificarlo, Dan Clancy ha asegurado que "más grande no siempre es mejor". En esta línea, ha afirmado que lo que tienen ahora mismo es muy especial y, aunque confía mucho en las posibilidades de crecimiento, no quieren descuidar el presente.