Disney y Epic Games anuncian la creación de su propio universo abierto en Fortnite
La casa de Mickey Mouse ha invertido la astronómica cifra de 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games.
La presencia de Disney en la industria de los videojuegos ha sido una constante durante los últimos años, con grandes títulos relacionados con algunas de sus franquicias más míticas. Sin embargo, la compañía nunca había hecho un movimiento tan grande como el anunciado este pasado miércoles.
Tal y como anunció Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, Disney ha invertido 1.500 millones de dólares en la compra de acciones de Epic Games, la desarrolladora de Fortnite y propietaria del motor Unreal Engine.
Iger ha comentado que, gracias a este acuerdo entre ambas compañías, crearán "un universo abierto de juego y entretenimiento" vinculado al propio Fortnite, la gallina de los huevos de oro de Epic.
Este universo, al que catalogan como "experiencia de juego de primera clase", estará formado por los personajes, historias y mundos de algunas de las franquicias de Disney como Marvel, Pixar, Star Wars o Avatar, entre otras.
Además, parece que los jugadores podrán crear sus propias historias y experiencias, así como compartirlas con el resto de jugadores. Todo ello sustentado por la tecnología de Unreal Engine.
Desde luego, este inesperado movimiento por parte de Disney y Epic Games tiene todo el potencial para convertirse en un pelotazo. Al fin y al cabo, se trata de llevar las posibilidades que ofrece Fortnite a un nivel completamente nuevo e impensable.
Con el paso de los meses irá llegando nueva información sobre este proyecto y nuestras dudas se disiparán. Desde Movistar eSports estaremos muy pendientes de todo lo que vaya llegando.