|

Kevin Durant participa en una millonaria inversión en esports

El fondo de inversión de deportes electrónicos Vision Esports ha cerrado un acuerdo por valor de 38 millones de dólares con un gran número de personalidades y organizaciones de gran renombre del deporte estadounidense.

El pasado mes de octubre los New York Yankees anunciaron su inversión en Vision Esports, lo que suponía tener a la franquicia más emblemática del deporte estadounidense relacionada con los deportes electrónicos. Varios meses después, otros pesos pesados se han sumado a la iniciativa de los "Bombarderos del Bronxentre los que destacan otra franquicia histórica de béisbol como los St. Louis Cardinals, Kevin Durant de los Golden State Warriors de la NBA y Odell Beckham Jr. de los New York Giants de la NFL.

La inversión de 38 millones de dólares ha estado liderada por la compañía Evolution Media junto a los citados anteriormente y la firma de inversión propiedad de The Disney family, Shamrock Holdings.

Vision Esports ha utilizado el dinero para invertir en tres compañías de videojuegos: Echo Fox, Twin Galaxies y Vision Entertainment. Se convierte así en el máximo accionista de las tres compañías. 

Echo Fox, la organización propiedad del tres veces campeón de la NBA Rick Fox, compite actualmente en League of Legends, Call of Duty, Gears of War, Vainglory, H1Z1 y una gran cantidad de fighting games; Twin Galaxies se centra en récords de videojuegos y la organización de eventos; mientras que Vision Entertainment contenido original sobre esports y eventos en vivo.

"En Vision Esports 'jugamos para ganar' y sabemos que los deportes electrónicos son deportes profesionales, con el mismo ecosistema y conductores del negocio" declaró Stratton Sclavos, gerente general y socio de Vision Esports.

Esta inversión es uno de los mayores esfuerzos jamás realizados para reunir dinero en torno a una industria de enorme crecimiento como son los esports. Las personalidades más reconocidas del deporte estadounidense están apostando por ellos y Rick Fox se ha convertido en una figura capital para atraer a este tipo de inversores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta