Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Joven jugando al Bubbles
Joven jugando al Bubbles / Unsplash

|

El E3 pide disculpas tras difundir contenido sexista

 La cuenta oficial de Twitter del E3 tuvo que disculparse ayer por compartir una publicación en redes que fue tachada de “sexista” por la comunidad.

Un desafortunado tuit provocó ayer un aluvión de críticas hacia la cuenta oficial del E3, que compartió en la red social una publicación de Parade una popular revista americana de entretenimiento—  titulada “¡Los juegos que jugamos! 25 títulos online que disfrutan las mujeres”.

Publicación original E3
Publicación original E3 / Twitter

“Buena lista de títulos que juegan las mujeres, ¿alguno de tus favoritos está?”, añadía la cuenta del E3. Las respuestas fueron instantáneas y no tardaron en aparecer comentarios de enfado e incredulidad ante el contenido compartido.

La indignación de los seguidores parte de los videojuegos que incluye el artículo como “favoritos para las mujeres”, siendo Sudoku el título que encabeza la lista. Tampoco ha ayudado la presencia de otros como Candy Crush o Kim Kardashian: Hollywood Adventures, que han sido los que más respuestas de incredulidad y rechazo han provocado.

A pesar de que el artículo ni siquiera había sido escrito por ellos, la cuenta oficial del E3 reconoció haber incurrido en un estereotipo sexista y apenas unos minutos después ya borraba la publicación y pedía disculpas en otro tuit: “Nos equivocamos. Hemos borrado la publicación y queremos disculparnos por perpetuar un estereotipo nocivo. Lo haremos mejor”.  

Un error lo tiene cualquiera, pero la comunidad no perdona que una institución tan mítica del sector del videojuego incurra en uno de los problemas que más lastra el mundillos: los prejuicios. Unos prejuicios que, en este caso, agravan el acoso y machismo que muchas mujeres del sector afirman seguir sufriendo.  

Este fallo, además, llega en un momento complicado para el E3, que arrastra la cancelación del E3 2020 a causa de la crisis del coronavirus y del que todavía no tenemos confirmación oficial de si celebrará su edición de 2021.

A pesar de todo, esperamos que se apliquen su propio mensaje y continúen haciéndonos disfrutar el próximo año de lo que más nos gusta, seas hombre o mujer: los videojuegos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta