El día 26 de noviembre nació en Alemania una nueva asociación de esports. Su nombre es eSports-Bund Deutschland (ESBD), y aunará a más de 20 empresas dedicadas a los esports bajo su tutela. Algunas de ellas son clubes dedicados a competir, pero otras se dedican al software o la organización de eventos, como la propia ESL.
Alemania ha decidido seguir los pasos de otras regiones en este aspecto, como Corea del Sur con KeSPA, o Gran Bretaña con la British Esports Assiociation. Esto sería una ventaja de cara al reconocimiento de los esports como deporte en Alemania, y es una de las exigencias de 'German Olympic Sports Confederation'. Así mismo, todo esto facilitaría a la profesionalización y ayuda de jugadores jóvenes y poco experimentados que busquen una representación profesional.
En la propia página de la ESBD podemos leer lo siguiente: "desde noviembre de 2017 la ESBD será la organización para organizar los esports en Alemania. Como una empresa profesional de los esports, representaremos a los jugadores, clubes, equipos y organizadores de torneos".
Las empresas que formarán parte de la ESBD son:
- Electronics Sports League (ESL)
- Unicorns of Love
- H2k Gaming
- FRAPORT SKYLINERS esports
- Wind and Rain (WaR)
- Planetkey Dynamics
- Playing Ducks
- ALTERNATE aTTaX
- BLUEJAYS Sports
- Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware e.V. (BIU)
- EURONICS Gaming
- Berlin International Gaming (BIG)