|

Facebook aumenta su apuesta por los esports

Facebook tiene una idea en mente que quieren llevar hasta el final. La compañía de Mark Zuckerberg quiere convertirse en una plataforma capaz de emitir televisión en directo gracias a Facebook Live.

Como era de esperar, se está encontrando muchos problemas a la hora de retransmitir eventos deportivos tradicionales como el baloncesto, el fútbol… Las grandes compañías no quieren perder la carrera por este tipo de contenido.

Ya tienen un acuerdo con ESL 

Sin embargo, parece que Facebook quiere aprovechar el tirón de los deportes electrónicos para demostrar que tienen capacidad suficiente para poder emitir competiciones a través de su propia plataforma.

Hace unos meses anunció un acuerdo con ESL para que Facebook Live fuera la plataforma de emisión de competiciones tan importantes como la ESL One o la Pro League. De esta forma, quieren demostrar que son capaces de retransmitir eventos a un público masivo.

Su apuesta por los deportes electrónicos sigue creciendo. Se ha anunciado un acuerdo por el cual también va a retrasmitir una de las competiciones británicas de esports más importantes, la Elite Series de Gfinity.

Facebook se quedará en exclusiva con la retransmisión global, excepto en Australia, de la competición. Esto incluye la cobertura de la temporada regular y de los playoffs de FIFA18, de Rocket League y de Street Fighter V.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta