Los dos clubes de deportes electrónicos han confirmado que se aliarán a partir de la próxima temporada "para dominar los esports" en Europa.
KOI y Rogue han anunciado a través de la web del segundo que unen fuerzas en una alianza estratégica. Aunque este primer post ha sido borrado poco después, Ibai lo ha confirmado más tarde a través de una retransmisión en su canal de Twitch.
Este acuerdo supone la llegada de KOI a la máxima competición continental de League of Legends. El propio streamer ha confirmado que usarán el nombre de KOI, siempre y cuando Riot Games apruebe el cambio —es un proceso habitual en cualquier fichaje o cambio que no debería generar mayores problemas—.
Deportivamente, se mantendrá la estructura actual de Rogue, pero Ibai Llanos ha querido asegurar a sus fans que tendrán control sobre los patrocinios, haciendo referencia a temas relacionados con las criptomonedas que puedan generar controversia.
El club español, cuya fundación se remonta al pasado mes de diciembre, jugará con los mejores equipos del Viejo Continente durante la próxima temporada. Alcanza, así, la élite europea tras su paso por Superliga, donde todavía jugará su filial.
No será el único equipo nacional en LEC, ya que allí hasta el momento ha estado MAD Lions, que accedió tras ser adquirido por los canadienses OverActive Media. Además de los leones, Team Heretics anunció este verano que había comprado también una plaza.
Así pues, en 2023 tres de los diez equipos LEC serán españoles, además de G2 Esports, que fue fundado en España pero que lleva años radicado en Berlín y cuyos lazos con nuestro país se han ido difuminando en favor de una visión más global de los deportes electrónicos.
KOI concentrará muchas miradas el próximo año. A la presión deportiva de llegar con el vigente campeón se suma la popularidad de Ibai Llanos, propietario del club. Su figura ha hecho que desde el mismo momento de su fundación sea uno de los equipos con más apoyo de los fans de toda España.
Antes de que llegue el debut de KOI en LEC, Rogue todavía jugará con su nombre actual Worlds, el Mundial de League of Legends. Partirá desde el grupo C, donde se medirá a Top Esports, GAM Esports y DRX, tres equipos asiáticos.