El entrenador principal de VALORANT del equipo culé ha hecho pública su situación de no cobrar en el Barça eSports desde hace varias semanas pese a competir semanalmente en la principal liga española del juego de Riot Games.
El FC Barcelona, una de las entidades más grandes del mundo tanto en el deporte como fuera de él, es un equipo que ha apostado siempre por estar en cualquier tendencia competitiva con futuro.
Los esports no podían ser menos para el conjunto catalán y, desde hace años, compiten a nivel profesional en títulos como League of Legends y, desde hace unas semanas, en VALORANT, ambos títulos de Riot Games.
Cuando entraron parecía que podían sentar una base prometedora para el futuro, compitiendo de tú a tú con los KOI, Team Heretics o GIANTX, pero parece que el caché del Barça se ha diluido tras conocerse un caso de impagos en el sector.
Lucas Rojo, una eminencia de VALORANT en nuestro país, se incorporó al club como entrenador principal y ha sido él el que ha hecho pública una delicada situación: no cobra el dinero que le corresponde desde hace 3 meses.
"Es la primera vez que me pasa esto en un club de esports y no sé cómo gestionar la situación", dice Lucas, y se sincera: "No sé qué hacer, llevo 4 meses tirando de ahorros sin recibir un euro porque he dejado de streamear haciendo muchos sacrificios para sacar el equipo adelante".
Además, asegura que nadie del Barça eSports se preocupa ni por el rendimiento del equipo de VALORANT ni por cómo están de salud y mentalidad, asegurando que no puede más con la situación que puede arrastrarse más tiempo.
Algunos miembros del Barça eSports, como su CM, han comentado en redes sociales que no están sufriendo impagos, por lo que solo parece que se aplica a la sección de VALORANT del conjunto culé.
Este medio, Movistar eSports, se ha intentado poner en contacto con miembros de la directiva del Barça eSports para aclarar la situación, pero seguimos esperando respuesta para poder poner en común ambas partes.