Telefónica y Mediapro han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente el canal Movistar eSports UBEAT en Latinoamérica, dedicado a la promoción de los deportes electrónicos y disponible a través de Movistar Play.
Mediante este acuerdo el nuevo canal reunirá los mejores contenidos de esports, incluyendo la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, la máxima categoría del MOBA de Riot Games en la región. Además de LoL, también habrá espacio y tendrán contenidos específicos títulos tan populares como Clash Royale, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite y Call of Duty.
Para todo este contenido Movistar eSports UBEAT contará con el apoyo de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro y encargada de diversas ligas por toda Latinoamérica. También creará programas de producción propia.
El canal buscará reunir el mejor contenido local, regional y mundial de deportes electrónicos en un único lugar y adaptarlo a los aficionados latinoamericanos con el objetivo de convertirse en la referencia para ellos en el mundo de los videojuegos y de los deportes electrónicos. El canal estará, inicialmente, disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
"Estamos muy orgullosos de la alianza alcanzada con Mediapro para juntos ofrecer el canal más completo de esports para los fanáticos de la región. La incorporación de UBEAT refuerza nuestra propuesta de contenidos sumando nuevos juegos, campeonatos y contenido original con talento latino", explica Paula Figueroa, directora de vídeo Latinoamérica de Telefónica.
Mari Carmen Fernández Tallón, directora de innovación del Grupo Mediapro, por su parte, ha destacado que no tienen "ninguna duda que Movistar eSports UBEAT será un éxito y un referente para todos los seguidores de esports y entretenimiento". "Sumamos la experiencia de Mediapro en este ámbito y la amplia difusión que puede ofrecer Movistar en Latinoamérica", afirmado.
El canal se distribuirá en los paquetes básicos ofrecidos Movistar en Latinoamérica a través de su OTT Movistar Play, plataforma a la que tienen acceso los más de 85 millones de clientes de los servicios de televisión, móvil y banda ancha de Telefónica en la región. Próximamente Movistar eSports UBEAT estará también disponible en el servicio de televisión de pago.