Con este acuerdo, Movistar cumplirá diez años de respaldo pionero al ámbito de los deportes electrónicos.
Telefónica Movistar ha anunciado durante el Mobile World Congress (MWC) que seguirá vinculado a Movistar KOI durante tres años más. La compañía cumplirá, así, diez años de presencia en el mundo de los deportes electrónicos, en el que fue pionera.
Movistar KOI nació a comienzos de este año como fruto de una alianza con OverActive Media, una empresa global de gaming y deportes electrónicos, y con KOI, el club de esports impulsado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Este proyecto es el más ambicioso que existe en los deportes electrónicos españoles y castellanoparlante.
Movistar KOI recoge todos los activos de Movistar Riders, equipo vinculado a Movistar desde 2017, los de OverActive Media y los de KOI. El primero de ellos, Movistar Riders, se ha destacado como uno de los principales clubes de esports de España. Sus jugadores han representado la marca en múltiples torneos a escala nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA o Rainbow Six:Siege.
Dentro del territorio de Counter-Strike, Movistar KOI ha vuelto a hacer historia clasificándose para el Major de Copenhague, el primer Major de CS2; y en League of Legends MAD Lions KOI se ha convertido en el subcampeón del split de invierno de la LEC, la competición más importante del MOBA en Europa.
Con la renovación del patrocinio, que se extiende al menos hasta finalizar 2026, Movistar alcanzará diez años de impulso al equipo. Movistar avanza así en su exposición y apoyo al mundo de los esports y se posiciona como referente del entretenimiento digital a nivel mundial.
El nuevo Movistar KOI tiene su sede en el Movistar eSports Center, situado en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.
Este equipo de esports también seguirá muy comprometido con el uso responsable y seguro de la tecnología de Movistar, con iniciativas como ‘Family Game’. Desde 2019, Movistar Riders apoya el movimiento internacional ‘My Game My Name’ para concienciar a la sociedad de los problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando juegan a videojuegos online. En lo deportivo, el proyecto bajo MAD Lions KOI impulsa dos equipos femeninos de referencia, uno de League of Legends y otro de Valorant.