La popular plataforma de streaming sigue apostando por los videojuegos y anuncia la apertura de su primer estudio de desarrollo de videojuegos.
Desde hace un tiempo, Netflix ha decidido apostar muy fuerte por la industria de los videojuegos, si bien los resultados obtenidos no han sido, hasta el momento, tan buenos como la plataforma de streaming desearía.
Sin embargo, ahora Netflix redobla esta apuesta después de anunciar recientemente la apertura de su propio estudio de desarrollo de videojuegos con ubicación en Helsinki, Finlandia.
Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games, ha expresado lo siguiente en un comunicado oficial: "Este es otro paso en nuestra visión para crear un estudio de videojuegos de talla mundial que aporte una variedad de deliciosos y profundos juegos originales, sin anuncios ni compras in-app, a nuestros cientos de usuarios en todo el mundo".
"Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años", continúa el comunicado.
Por otra parte, también hemos podido saber que el encargado de dirigir el primer estudio de desarrollo de videojuegos de la compañía será Marko Latiskka, ex desarrollador de EA.
Aún es pronto para opinar y tendremos que esperar para comprobar cuáles serán los próximos pasos de Netflix. Lo que este nuevo movimiento deja en claro es que los responsables de la plataforma de streaming quieren poner toda la carne en el asador.