El nuevo Anticheat de EA empaña el estreno de FIFA 23 en PC
El nuevo Anticheat de EA empaña el estreno de FIFA 23 en PC

|

El nuevo Anticheat de EA empaña el estreno de FIFA 23 en PC

El deseado inicio de FIFA 23 en PC no ha ido todo lo fino que hubiera gustado a los jugadores. El nuevo servicio antitrampas, estrenado también hoy, ha fallado en el peor momento. Afortunadamente, hay una solución.

Actualizado: Existe una solución para poder jugar a FIFA 23 en PC sin que aparezca el problema con el AntiCheat. Es un parche común para arreglar muchas situaciones en Windows, y es ejecutar el lanzador de Electronic Arts como administrador. Pero ojo, EA tiene dos lanzadores. Tenemos Origin, el de toda la vida, y EA Play.

Con EA Play, al menos en nuestras pruebas, no se logra ejecutar el juego ni siquiera como administrador. Sin embargo, en Origin sí funciona. Por lo tanto, si estás esperando a jugar a FIFA 23 en PC, te recomendamos tener instalado Origin en lugar de EA Play.

Ejecutar Origin como administrador
Ejecutar Origin como administrador

Noticia original:

Los jugadores de FIFA 23 en PC se han encontrado con un muro infranqueable a la hora de ejecutar el juego. El nuevo servicio AntiCheat de EA ha fallado en el peor momento, justo cuando se han abierto las puertas para los jugadores de EA Play Pro.

FIFA 23 sale el 30 de septiembre, pero hay varias maneras de jugar al juego de manera anticipada. Una de ellas era ser suscriptor de EA Play Pro, servicio que da acceso completo a todos los juegos de la compañía en PC.

Aunque en un inicio se indicó que sería el 27 de septiembre cuando se habilitara este acceso, en los últimos días el propio launcher indicaba una nueva fecha: el 26 de septiembre. Ha sido aproximadamente a las 16:00, junto a EA Access en consola, cuando se ha podido empezar a jugar. Sin embargo, en PC no ha sido así. El acceso estaba habilitado, pero el nuevo AntiCheat da error y no permite ejecutar el juego.

Así se puede ver en las numerosas quejas en redes sociales. Se puede comprobar fácilmente siendo suscriptor del servicio en PC. Cuando intentas ejecutar FIFA 23, una pantalla emergente aparece antes para mostrar el fatal destino: "El servicio antitrampas de EA ha sufrido un error. Reinicia el juego".

Como suele ser habitual, reiniciar el juego no sirve para mucho. De nuevo nos encontraremos con el error de marras. EA Sports estará tratando de solucionar el problema con total de seguridad. Esperemos que no quite demasiado tiempo a los jugadores, cuyas ansias de probar FIFA 23 son mayúsculas.

EA presentaba hace unas semanas el nuevo AntiCheat. Lo hacía con el fin de "crear una experiencia segura y justa para todas las personas", según se puede leer en su comunicado. Obviamente, un sistema de este tipo es necesario en PC. Son muchas las trampas que se realizan en ordenador, y este año, además, la versión Origin está al mismo nivel que las consolas next-gen y cuenta con juego cruzado, por lo que es mandatorio tener un buen sistema que rechace de inmediato a los tramposos.

Este tipo de situaciones son habituales en PC. Cuando se trata de servicios antipiraterías o antitrampas, al final el usuario más raudo por iniciar el juego es el que paga las consecuencias al no poder entrar. Ojalá el contratiempo se solucione lo antes posible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta