Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Arcane y juegos de Riot Games
Arcane tendrá una segunda temporada y ya están trabajando en ello / Riot Games

|

Riot Games afianza su alianza con la productora de Arcane

La exitosa serie basada en el lore de League of Legends parece que tendrá un amplio recorrido tras un acuerdo con la productora que sacó la serie.

Riot Games, sigue apostando fuerte por su contenido animado, y viendo el éxito de su serie Arcane, realiza una nueva inversión en Fortiche Production, el estudio de animación encargado de esta historia en Netflix como de otros proyectos relacionados con League of Legends, como varias de sus canciones mundialistas.

Con este acuerdo, tienen una participación no mayoritaria de la empresa y el director de contenido en Riot y director corporativo se unirán a la junta directiva de esta, dando una mejora de sinergia entre ambas empresas para el futuro.

Riot y Fortiche han colaborado para crear experiencias audiovisuales espectaculares para los jugadores durante casi una década, colaborando por primera vez para crear el vídeo musical de "Get Jinxed" (con la participación de Djerv) para celebrar el lanzamiento de Jinx,

Entre estas son algunas de las principales colaboraciones entre Riot y Fortiche pordemos destacar las siguientes:

  • Warriors y Enemy (canciones de Imagine Dragons para Worlds y Arcane respectivamente)
  • Seconds, una cinemática de Ekko
  • POP/STARS, canción de K/DA que salió antes de la final de Worlds
  • Rise, una de las mejores canciones que ha creado la compañía para el evento mundialista de League of Legends.

Ambas empresas trabajan en la segunda temporada de Arcane

Tras el éxito cosechado en la primera temporada, tanto Riot como Fortiche están trabajando para una segunda parte que saldrá más adelante en Netflix y en Tencent Video para China.

En noviembre de 2021, Arcane alcanzó el primer puesto mundial durante su estreno en Netflix y se mantuvo en esta posición durante tres semanas seguidas, acabando entre las diez series más vistas en más de 52 países y manteniendo un 100 % de puntuación en Rotten Tomatoes.

Tanto ha sido el éxito de Arcane que la serie ha ganado nueve premios en la 49ª edición de los Premios Annie, lo que la convierte en la serie de televisión más nominada y premiada del año, como por ejemplo, "Mejor serie para la audiencia general", "Mejor diseño de personajes" y "Mejor guion". "Enemy", la canción de Imagine Dragons que forma parte de la banda sonora original, y ha sido un auténtico éxito.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta