La popular desarrolladora ha confirmado su presencia en el próximo gran torneo mundial de esports que se disputará en Arabia Saudí, rindiéndose al dinero ante la opinión popular de no estar presente en dicho país.
A comienzos de 2024 se confirmó la creación de uno de los torneos de esports más ambiciosos y caros de la historia, unas "olimpiadas" creadas por Arabia Saudí con la intención de revolucionar el sector a base de talonario.
La Esports World Cup es el nombre elegido para dicha competición que se celebrará en verano de 2024 y contará con la presencia de múltiples equipos de esports de distintos videojuegos con la idea de imitar las clásicas olimpiadas deportivas.
En enero de 2024 se rumoreaba sobre la idea de que Riot Games tendría presencia en el torneo y ahora se ha confirmado: la empresa norteamericana permitirá que League of Legends y TFT tengan un torneo oficial en Arabia Saudí.
Según comenta Riot Games, las competiciones de terceros serán muy importantes de cara al futuro y creen que un torneo de esta categoría hará crecer los esports en el ámbito internacional y creen que el futuro se desarrollará alrededor de este tipo de torneos.
Arabia Saudí ya organizó varios torneos de gran importancia como la Gamers8, una competición que juntaba CS:GO, Rocket League o Fortnite que repartió más de 45 millones de dólares en premios en las últimas ediciones.
Este torneo llegaría a principios de julio de 2024 y permitiría ver enfrentamientos entre los mejores equipos del mundo de LoL provenientes de la LCK, LPL o LEC, entre otros, aumentando el número de partidos internacionales en el año natural.
Riot Games sabe que esta inyección económica es una oportunidad difícil de rechazar aunque se expongan a una comunidad que valora mucho los derechos que países como Arabia Saudí censuran y condenan, como los LGBTIQ+ y similares.
Hace unos años ya hubo un escándalo con NEOM en Riot Games y esta noticia levantará muchas ampollas en la comunidad, sobre todo si uno de los esports más importantes como LoL empieza a valorar el dinero saudí por encima de todo.