La empresa americana ha asegurado en Twitter que están tranquilos pese a la brecha de seguridad en sus juegos. Los datos personales de los jugadores estarían intactos. Los hackers han amenazado a Riot.
Riot Games ha recibido una de las peores noticias que cualquier empresa de videojuegos puede recibir: una ruptura en su brecha de seguridad que ha provocado que unos hackers hayan obtenido el código fuente de su juego insignia: League of Legends.
Esto significa que Riot Games, tal y como ha confirmado en Twitter, habría sufrido un hackeo o ciberataque el pasado fin de semana, del 21 al 23 de enero, provocando entre otras cosas retrasos en lanzamientos de parches.
No obstante, lo más grave es la confirmación de que el código de LoL y TFT se ha filtrado, lo que supone que próximas actualizaciones, mejoras, modos de juego, campeones y demás está en poder de los hackers.
Riot asegura que todo ello son prototipos y que muchas de las cosas preparadas podrían no salir, pero sin duda es un momento delicado para la empresa, que además confirma amenazas por correo electrónico.
"Hoy hemos recibido un correo de rescate, no hace falta decir que no vamos a pagar. Lo más importante es que confiamos en que no se ha comprometido ningún dato e información personal de nuestros jugadores".
Además, aseguran que los chetos y los hackeos pueden aumentar en el juego, ya que tienen la brecha abierta y estos hackers podrían vender el código para que otro tipo de gente cree software ilegal en el LoL o el TFT.
Sea como sea, dejan un mensaje esperanzador: "Esta última semana hemos avanzado mucho y creemos que pronto tendremos todo arreglado", confirmando que darán más noticias cuando lo tengan asegurado.