Riot resetea el desarrollo de su MMO: no habrá noticias en años
El presidente de Riot Games, Marc Merrill, confirmó esta información en Twitter y aseguró que estaremos mucho tiempo sin conocer nada nuevo del MMO de Riot, lo que serán "buenas noticias" según él.
Los fans más esperanzados por el MMORPG de Riot Games acaban de recibir una buena dosis de copium en vena, pues el mismísimo presidente de la compañía se ha encargado de romper en pedazos las esperanzas de muchos.
Marc Merrill, más conocido como Tryndamere en la industria, salió a la palestra para dar novedades sobre el tan esperado y aclamado MMORPG de Riot Games, pero lo que hizo fue fusilar todo tipo de hype que había con el juego.
Resulta que tras todos los despidos en Riot y ver que la dirección del proyecto no era la deseada, la empresa decidió resetear el desarrollo del MMO y tomar un rumbo distinto al que tenían pensado.
After a lot of reflection and discussion, we've decided to reset the direction of the project some time ago. This decision wasn't easy, but it was necessary. The initial vision just wasn’t different enough from what you can play today. We don’t believe you all want an MMO that…
— Tryndamere (@MarcMerrill) March 20, 2024
"Creemos que ninguno de vosotros queréis un MMO similar a otro que ya hayáis jugado, y realmente queremos hacer justicia con el potencial de Runeterra. Queremos hacer algo que sea una evolución real del género", asegura Merrill.
Tras varios tuits anunciando cambios como la introducción al equipo de Fabrice Condominas, con experiencia en BioWare o EA, el presidente de Riot deja la peor noticia de todas: "No habrá noticias del MMO en varios años".
"Entendemos la expectación que hay alrededor de cualquier información nueva, pero os vamos a pedir que confiéis en esa fase más silenciosa. Si no tenéis noticias del MMO en mucho tiempo, eso son las buenas noticias", confirma.
Es decir, que seguramente nos acerquemos más a 2030 para conocer el MMORPG de Riot Games, aunque con una empresa como Riot nunca se sabe, pues los desarrollos de este tipo pueden virar fácilmente según la época.
Aun así, la empresa norteamericana sigue centrada en ampliar League of Legends, el competitivo de VALORANT o TFT y su nuevo juego de lucha que será el principal gran atractivo de verano este año.