Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Shaquille O'Neal cree que los jugadores de esports son atletas
Shaquille O'Neal cree que los jugadores de esports son atletas

|

Shaquille O'Neal sobre los jugadores de esports: "Son atletas profesionales"

El miembro del Hall of Fame de la NBA profundiza en el eterno debate sobre si los jugadores de esports deberían ser considerados atletas.

Todos conocemos a Shaquille O'Neal por ser uno de los pívots más dominantes de la historia del baloncesto. Sin embargo, quién sabe si, de haber nacido unas décadas después, le hubiéramos visto tomar el camino de los esports.

Es de sobra conocido por todos que el ex-jugador es un apasionado de los deportes electrónicos. Esto es algo que ha comentado en más de una ocasión e, incluso, ha llegado a invertir en equipos como NRG Esports.

Ahora, el bueno de Shaq ha querido mojarse —en una reciente entrevista con Jake Lucky— sobre si los jugadores de esports deberían de ser considerados como atletas profesionales. Un debate cuya respuesta, si bien parece obvia, sigue generando fuertes polémicas.

"Ser un atleta puede significar muchas cosas. Pero también se es un atleta aquí", dijo mientras se señalaba la cabeza. "El 15% del juego es físico, todo lo demás es mental", continuó, muy seguro de su respuesta.

Shaquille también quiso mostrar sus argumentos respecto al agotamiento mental al que se someten los jugadores de esports, uno de los grandes problemas del sector: "Es por eso por lo que los jugadores no tienen una vida útil prolongada. ¿Cuánto es? ¿De 3 a 6 años?", desarrolló.

La opinión de Shaq al respecto parece, desde luego, más que clara. Pero antes de terminar la entrevista quiso zanjar el tema de forma absoluta: "Sí, vosotros sois atletas. Si decís que sois atletas os creo, porque yo no puedo hacer lo que vosotros hacéis".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta