Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La Velada del Año, el gran evento de 2021
La Velada del Año, el gran evento de 2021 / Ibai Llanos

|

Se cumple un año de la Velada del Año, ¿Se superará el récord en 2022?

Hace exactamente un año se celebró el que fue el evento del año para muchas personas y para el jurado de los ESLAND que logró un récord de espectadores y una expectación máxima para la Velada 2 de este año.

Hay muy pocas cosas que Ibai Llanos no pueda conseguir en el mundo streaming, pues todo lo que se ha propuesto lo ha logrado, pero quizá no se esperaba lo que iba a ocasionar celebrar la Velada del Año en 2021.

El evento fue todo un éxito en todos los sentidos, con un plantel de púgiles espectacular que generaron no solo contenidos a lo largo de los meses de preparación, sino un combate digno para no ser profesionales.

Velada de boxeo de Ibai
Velada de boxeo de Ibai / Ibai

La Velada arrancó el 26 de mayo de 2021 sobre las 19:00, y en el momento en el que estaba la cuenta atrás ya había más de medio millón de personas esperando con palomitas y bebida preparadas.

Y aunque todo el mundo quería ver los combates, hubo una extensa previa con analistas del mundo streaming como Paula Gonu, Spursito y Werlyb, que estuvieron conectando con BarbeQ en una alfombra roja donde se hizo un 'concurso' de outfits.

Tras ello, llegó la mesa de comentaristas oficial con la leyenda Jaime Ugarte sentado junto a Ibai Llanos y Ander Cortés, que estuvieron poniendo la voz a una serie de combates que se recuerdan a día de hoy.

La Velada del Año arrancó con la victoria de Torete sobre un Future que no aguantó el ritmo de su rival, para después ver la que quizá fue la batalla estrella pese a no ser cabeza de cartel: Jägger, Rey del Brócoli, frente a ByViruzz.

Y no solo por la pelea, sino por la previa; Jägger consiguió llenar Twitter con su mítico "a", convirtiendo una letra en un meme que resonaba en todas partes cuando el más de millón y medio de personas vieron el stream de Ibai.

Reven y ElMillor pusieron el broche a un stream perfecto y un evento que se llevó todos los elogios, lo que provocó que Ibai se calentara y prometiese una segunda edición en la que él combatiría.

Un año de la Velada... Pero Ibai no combate

Pese a que Ibai prometió combatir, no va a suceder por distintos motivos que ya ha explicado, pero se ha comprometido a estar en 2023 y quizá peleando con el enemigo francés nº1: Kameto.

Eso sí, Ibai Llanos logró lo impensable: un récord absoluto de 1.544.829 espectadores, más de 6 millones de visitas y una media de 1M de viewers, colocándose como el 2º stream hispano con más pico de espectadores de la historia.

Un año después, no hay Velada 2, pero la habrá en un mes y la expectación es inmensa. La pregunta de oro es si se superará la audiencia de la primera Velada, aunque hay varios factores que podrían influir bastante.

Lo primero es que ya no hay novedad respecto al evento, aunque los combates sí que llaman mucho la atención, sobre todo el Jägger vs Bustamante que será la cabeza de cartel del evento.

Cartel de la Velada 2
Cartel de la Velada 2 / Ibai Llanos

Pero leyendas como Lolito o Luzu también combatirán por la gloria, así como el Carola vs Spursito que ha generado tanta expectación, por no hablar del Paracetamor vs Ari como primer combate femenino o el duelo España vs Argentina de Viruz vs Momo.

¿Se superará el récord de la Velada del Año? Quizá sí, aunque con todas las entradas agotadas habrá muchísimas personas que lo vean desde el estadio. No obstante, Ibai ha confirmado que van a ir todos los streamers posibles, por lo que se espera que nadie emita en ese momento en Twitch.

El evento empezará el 25 de junio por la tarde, así que no queda más que esperar un mes y ver cómo se desarrollan los hechos en lo que será, sin duda, uno de los streams más sonados del año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta