Industria

Spreen y Lit Killah crean ShindeN, un nuevo club de esports

Un nuevo club de esports nace en Argentina de la mano de dos conocidos rostros de la creación de contenido y música del país.

Spreen y Lit Killah han presentado ShindeN, un nuevo club de esports. Han aprovechado su estancia en Madrid para asistir a La Velada del Año IV y comenzar una nueva aventura. Precisamente el promotor de la velada, Ibai, estaba en la casa en esos mismos instantes, aunque se apartó cortésmente para que pudieran realizar el anuncio.

El nombre del equipo tiene origen japonés, como KOI, aunque en este caso está basado en algo totalmente distinto. Los dueños del club son muy aficionados al anime, y la palabra la han escogido del mundillo, aunque tuvieron que hacer una pequeña modificación para no infringir el copyright de Naruto.

Tanto el streamer como el artista musical siempre soñaron con tener un equipo de esports. Ambos pensaban en crearla de manera individual, pero en una reunión decidieron crearlo los dos juntos para unir ambos públicos: el fandom de Spreen y los fans de Lit Killah. El tercer socio será Gonzalo García, CEO de Furious Gaming, con gran experiencia en los deportes electrónicos.

Ambos comentaron las intenciones del equipo. Darán de inicio prioridad a los shooters. El primer equipo será de Counter-Strike, pero no tardará en llegar Valorant. Con el paso del tiempo irán añadiendo más juegos al entramado del equipo. Spreen seguirá los partidos de Counter en directo a través de su canal cuando tenga oportunidad.

ShindeN también contará con una nómina de creadores de contenido. En este caso, Spreen contó que la idea es apoyar a streamers emergentes y no fichar, en principio, grandes nombres. No obstante, se ampliará la información más adelante.

También mostraron el vídeo de presentación, donde destaca un ambiente urbano con grafitis y monopatines. Clásico donde los haya, pero funcional. En la pieza se ve el logo del equipo.

Para terminar, los socios del equipo quieren dar prioridad a las academias, donde formar futuras estrellas de los esports. Solo nos queda dar la bienvenida a ShindeN al sector y desearle la mayor de las suertes.