A partir de ahora, Epic Games Store estará preinstalado en todos los nuevos dispositivos Android compatibles de la red de Telefónica.
Telefónica y Epic Games han anunciado un nuevo hito en su ya duradera relación comercial y que tiene como protagonista a la Epic Games Store, la tienda digital de la desarrolladora y que da acceso, entre otros, a los principales títulos de Epic.
Así, a partir de ahora, la Epic Games Store estará preinstalada en todos los dispositivos Android compatibles de Telefónica, una de las principales proveedoras de servicios de telecomunicación del mundo. El acuerdo afectará directamente a España, Reino Unido, Alemania, México y Sudamérica.
Una de las implicaciones directas de este acuerdo es que los jugadores tendrán acceso directo a Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe, tres títulos que se encuentran entre los más populares del mundo de los videojuegos, especialmente si se analiza desde una perspectiva multijugador.
Es un acuerdo revolucionario, puesto que es el primero de la Epic Games Store que implica una pre-instalación en dispositivos móviles, aumentando así su alcance y mejorando también la experiencia gaming de los usuarios Android de Telefónica, que podrán tener un uso más fluido al reducir el tiempo que deben invertir en la descarga de los juegos.
"Con esta colaboración con Epic Games reforzamos nuestra relación y damos un paso más para ofrecer experiencias digitales de alta calidad, accesibles e innovadoras a nuestros clientes", Lorena Itziar Gómez-Senador Lázaro, Directora de Alianzas y Dispositivos en Telefónica.
"Gracias a nuestra colaboración con Telefónica, los jugadores ahora podrán acceder a la Epic Games Store y a Fortnite directamente en sus dispositivos Android. Estamos deseando ampliar nuestra colaboración con Telefónica para ofrecer aún más ventajas a los jugadores", indica, por su parte, Michael Modon, Director Senior de Alianzas para el Crecimiento de Epic Games.
Con este acuerdo, por tanto, se da un paso más en una relación muy consolidada entre ambas compañías. No en vano, Telefónica fue la primera compañía móvil en introducir el DCB en la Epic Games Store, lo que significa que sus clientes pueden llevar los pagos en la tienda directamente a su factura.