|

The Last of Us Part II es el GOTY de 2020

El GOTY de 2020 es The Last of Us Part II, uno de los juegos más esperados del año y que cuajó críticas muy positivas por parte de toda la crítica. Este buen recibimiento se ha traducido en una amplia lista de reconocimientos.

La revelación ha llegado al final de la gala de The Game Awards, que durante más de tres horas ha venido desvelando los títulos premiados en las distintas categorías y que también ha servido para mostrar muchas novedades del mundo de los videojuegos.

La presentación del GOTY ha contado, además, con una versión orquestal de los distintos juegos nominados: primero Final Fantasy VII Remake, luego DOOM Eternal, luego Ghost of Tsushima, posteriormente The Last of Us Parte II, HADES y, para terminar Animal Crossing: New Horizons.

El ganador del GOTY ha sido el gran triunfador de la noche, ya que se ha llevado hasta siete premios: mejor juego de aventuras, mejor diseño de audio, mejor narrativa, mejor actuación, innovación en accesibilidad, mejor dirección de juego y, por supuesto, el GOTY.

Quizás lo más destacado es que se le ha escapado ha sido el voto del público, ya que el más valorado en este sentido ha sido Ghost of Tshushima, pero como solo contaba un 10% en el premio final no ha tenido peso para el galardón más anhelado por todos.

Durante la gala han sido muchos los juegos nominados, y de hecho prácticamente todos los nominados al GOTY han recibido también premios en otras categorías, destacando los dos de Final Fantasy VII Remake. Among Us, el gran fenómeno de este año, también se ha llevado un par de galardones.

En cuanto a los deportes electrónicos el gran ganador ha sido League of Legends, que se ha llevado todos los premios de esports a excepción del de mejor entrenador. No todos han sido directamente para ellos, pero sí para perfiles relacionados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta