Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Mobile Legends
Mobile Legends / Wallpaper Abyss

|

La dueña de TikTok compra Mobile Legends por 4 billones de dólares

Mobile Legends es uno de los MOBA más jugados en la plataforma de móvil, sobre todo por la masa de jugadores en Asia, y ha sido comprado por Bytedance, dueña de TikTok.

El sector de los videojuegos mueve una cantidad de dinero gigante todos los años, con ingresos variables dependiendo del modelo de negocio del juego, ya sea por venta de título completo, micropagos o suscripción mensual, entre otras.

En Asia, uno de los géneros más populares es el MOBA, y concretamente, en móviles. Es un nicho que han sabido explotar a la perfección con juegos como Mobile Legends: Bang Bang, desconocido en Europa pero que triunfa en Oriente.

Es tanto su éxito que Bytedance, la empresa dueña de TikTok, ha comprado el juego y su desarrolladora, Moonton, por valor de 4 billones de dólares, ampliando su número de empresas al sector de los videojuegos.

Así lo ha confirmado el analista Ahmad, asegurando que la dueña de TikTok se adentra de manera muy seria en el sector, ampliando su influencia en Asia y confirmando que tienen en mente una tendencia en alza.

De hecho, Bytedance habría contratado más de 2000 personas para su departamento de videojuegos y empezar a desarrollar títulos independientes con la ayuda de Moonton, que aportará conocimiento a la hora de vender un juego.

Hay que remarcar que Mobile Legends: Bang Bang es uno de los juegos más populares en SEA, con más de 75 millones de jugadores de pico máximo en 2019 y manteniendo una audiencia muy fiel.

La plataforma móvil se está haciendo cada vez más hueco en el sector de los videojuegos, y tal y como hemos visto con Wild Rift, parece que el futuro más inmediato será ver más empresas lanzarse de lleno a este sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta