Turquía ha decidido quitar su veto a Kick después de que la plataforma haya retirado su contenido de juegos de azar en el país.
Hace unos días se hizo pública la decisión por parte de Turquía de vetar Kick y Twitch debido a los contenidos relacionados con juegos de azar presentes en ambas plataformas.
Sin embargo, parece ser que la situación ha cambiado durante las últimas horas. Y es que según reportan diversos medios e, incluso, la cuenta oficial de Twitter/X en Kick en Turquía, el país de Oriente Medio ha decidido levantar su prohibición a la plataforma rival de Twitch.
Esto se debe a que Kick, en las últimas horas, ha optado por banear de su versión turca cualquier contenido que tenga presencia de juegos de azar. De hecho, si los usuarios tratan de acceder a alguna retransmisión que muestre este tipo de contenido serán redirigidos a una web en la que aparece el clásico mensaje "404 not found".
A pesar de que el país ha retirado su bloqueo a Kick, las restricciones sobre Twitch continúan estando vigentes. Por el momento, la plataforma morada no ha tomado medidas y sigue prohibida en Turquía.
De no aplicar soluciones en corto-medio plazo, lo más probable es que la mayoría de creadores de contenido turcos afiliados a Twitch se pasen a Kick para poder continuar con su trabajo.
Entre su bloqueo en Turquía y su salida de Corea del Sur, parece que a Twitch se le acumulan los problemas legales. Durante los próximos días comprobaremos si la plataforma de Amazon hace algún movimiento.