Twitch, Nvidia y OBS se unen para revolucionar por fin la calidad de vídeo de los streamers
La plataforma se pone las pilas en 2024 para que los creadores de contenido puedan emitir con mayor calidad, con mejores codecs y lleguen a una resolución de 4K.
Twitch ha anunciado una alianza con Nvidia y OBS Project para mejorar la calidad de emisión en su plataforma. Los streamers podrán emitir muy pronto con nuevos codecs y a mayor resolución.
La compañía de Amazon lo ha anunciado en redes sociales, sabiendo lo que querían escuchar los usuarios y creadores: "En pocas palabras: ¡más opciones de calidad en los streams para todos, independientemente del tamaño de la comunidad que se ejecuta en tu hardware!".
"Menos almacenamiento en buffer para los viewers y menos latencia gracias a usar menos pasos en las codificación", explica. "Hemos hecho que sea más fácil ofrecer una mejor calidad de vídeo con una nueva función de 'Configuración automática', que aplica configuraciones óptimas en OBS según el hardware de tu PC".
La calidad de vídeo era una de las asignaturas pendientes de Twitch. No ha habido una mejora sustancial en los últimos años y la calidad máxima que se podía alcanzar era de una resolución de Full HD, mientras que los codecs utilizados no daban una imagen excesivamente buena.
¿Cuántas veces has visto pixeladas las partidas de tu creador favorito? En breve se va a solucionar este tema, al menos es lo que va a intentar Twitch con la nueva herramientas, llamada Enhanced Broadcasting.
El funcionamiento es el siguiente: con una nueva versión de OBS, los streamers generarán un proceso que crea múltiples calidades de vídeo de su contenido original. Esto permitirá a los espectadores con mala conexión de internet o dispositivos más antiguos ver el canal sin almacenamiento en búfer.
No será un proceso farragoso para los creadores de contenido. OBS traerá una configuración automática que eliminará la necesidad de realizar pruebas para buscar la mejor configuración. Permitirá una configuración con mayor tasa de bits y resoluciones de 1440p y 4K, ambas a 60 frames por segundo.
Además, uno de los codecs más solicitados también llegará a Twitch. El AV1, código de vídeo abierto y libre de uso, estará disponible para tarjetas Nvidia, aunque en principio solo para las tarjetas RTX 40xx.
Enhanced Broadcasting ya ha abierto su periodo de beta y cualquier streamer puede solicitar acceso. Solo se necesitará para funcionar una tarjeta del fabricante y la última versión beta de OBS Studio, que será descargable una vez que se dé acceso a la prueba. Los que no tengan acceso a la beta podrán probar la herramienta a finales del mes de enero.