Twitch modifica los ingresos del Prime y las condiciones de Socio Plus
La plataforma ha anunciado novedades en su sistema de pago y la ampliación del programa Socio Plus a los afiliados.
Twitch ha cambiado las condiciones de pago para todos los streamers. La plataforma ha anunciado tres nuevas medidas que modificarán la manera en la que se monetiza.
La primera de ellas es la ampliación del programa Socio Plus. El plan de Twitch es que más creadores tengan acceso a sus beneficios, por lo que dejarán acceder también a los afiliados.
Para ello van a añadir un nuevo nivel: los streamers que mantengan 100 puntos Plus durante tres meses consecutivos pasarán a tener una comisión del 60/40 en las suscripciones de pago y de regalo.
🚨NUEVA ACTUALIZACIÓN: Ampliaremos el programa Socio Plus. A partir del 1 de mayo, los socios y afiliados podrán obtener una mayor comisión de ingresos por suscripciones. La selección comenzará el 1 de febrero. Consulta más información en el blog: https://t.co/d8IH35p2Xv
— Twitch ES (@TwitchES) January 24, 2024
Además, reduce el umbral de Puntos Plus necesario para conseguir la comisión del 70/30 de 350 a 300. Al bajar este nivel, los afiliados podrán participar. Según los cálculos de Twitch, el cambio permitirá que tres veces más streamers puedan acceder a las mayores comisiones. Se podrá acceder a partir del 1 de mayo.
Otra de las novedades es la eliminación del límite de 100 000 dólares en ingresos netos para los ingresos del 70/30 en Socio Plus. Anteriormente, al alcanzar los 100 00 dólares anuales la comisión pasaba a ser del 50%. Twitch dice haber escuchado a los creadores y esta medida entra hoy mismo en vigor.
El cambio que más dará que hablar se encuentra en las suscripciones de Prime Gaming. Como bien conocéis, el Prime es una de los sustentos más importantes para los creadores. Los miembros del servicio de Amazon pueden suscribirse a un canal de manera mensual y el streamer recibe una comisión por ello.
Hasta el momento, el porcentaje de las comisiones recibidas era exactamente igual en todo el planeta. A partir del 3 de junio, las tarifas serán fijan por países. En España, por ejemplo, los streamers recibirán 1,55 dólares por cada Prime. Twitch ha publicado una tabla con todos los precios desglosados por país.
Os dejamos algunos ejemplos:
- España - 1,55$
- Argentina - 0,95$
- Chile - 0,95$
- Colombia - 0,75$
- México - 0,95$
- Uruguay - 1,10$
- Venezuela - 1,10$
- Estados Unidos - 2,25$