Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Twitch
Twitch / Twitch

|

Twitch actualiza su web y añade un apartado dedicado a esports

Twitch es la plataforma que reina en la visualización y seguimiento de esports, y a partir de ahora tiene una pestaña personalizada dedicada exclusivamente a los deportes electrónicos.

Para muchos los que trabajamos en este sector es una rutina diaria y casi obligatoria el abrir Twitch, esa plataforma que nos sirve de portal de visualización para todo lo que ocurre en los deportes electrónicos.

Ya sea para ver una competición, hacer un seguimiento de un jugador profesional o presenciar tertulias de agentes protagonistas en el día a día de los esports.

Esto no solo se aplica a trabajadores, sino también a cualquier usuario que disfruta de ver a streamers jugar a videojuegos, ya sea por entretenimiento o apoyo a los creadores de contenido.

Y es innegable que Twitch es la plataforma de los esports; es donde se ven todas las competiciones más importantes del mundo, y a partir de ahora lo será todavía más.

Twitch incluye una pestaña de Esports en su web

La última novedad que ha incluido Twitch en su web es la pestaña de Esports, con el cintillo "Torneos en vivo, momentos destacados de las partidas y tus jugadores profesionales favoritos en un mismo lugar".

Así se ve la nueva pestaña de Esports
Así se ve la nueva pestaña de Esports / Twitch

Esta nueva sección aparece arriba del todo a la izquierda, al lado de 'Explorar' y 'Música', y en ella, Twitch nos compacta todo el contenido relacionado con esports.

Desde los torneos en vivo que se estén jugando en ese momento, hasta un banco de repeticiones de competiciones pasadas e incluso partidas en directo de profesionales de los distintos juegos.

Jugadores profesionales en la pestaña de Esports
Jugadores profesionales en la pestaña de Esports / Twitch

Esto nos servirá para descubrir creadores de contenido que quizá no conocíamos, y poder dar seguimiento a competiciones que puede que no nos enterásemos de que se estaban disputando.

El objetivo de Twitch es, sin duda, dar más visibilidad a los esports de lo que ya lo hacía. Según la web morada, estos son algunos de los datos que ha conseguido en 2019:

  • Más de 17.5 millones de visitas diarias a Twitch
  • 4 millones de creadores de contenido cada mes
  • Más de 600.000.000 minutos vistos en 2019
  • 1500 empleados en todo el mundo

Podemos tener claro que los esports seguirán creciendo de la mano de Twitch que, recordamos, es una plataforma que ofrece servicios de visualización totalmente gratuitos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta