El social leader de Twitter Gaming, afectado por los despidos masivos de Elon Musk
La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha revolucionado la red social. Sus comentarios no son bien recibidos y, mucho menos, el despido masivo de trabajadores en la empresa.
Elon Musk lleva unos días con su nuevo juguete y no está haciendo demasiados amigos. Sus comentarios están gustando a muy pocas personas y, por si fuera poco, su primera acción dentro de Twitter ha sido el despido de miles de trabajadores. El social leader de Twitter Gaming ha sido uno de los afectados, tal y cómo ha anunciado en su perfil.
Shiraz, alias de la persona encargada del apartado social de la sección de videojuegos, ha revelado que está dentro de los despidos de la compañía. Son miles los trabajadores que están saliendo de la empresa de forma obligada, se habla de una cifra entre 3700 y 7500.
La manera de hacer público su despido ha sido original, dadas las circunstancias. Shiraz ha capturado cómo cambiaba su biografía de Twitter, donde antes ponía "social leader" ahora se puede leer "former social leader" (exjefe o exlíder, en español).
cool, get do one of these finally earlier than I thought pic.twitter.com/V5yIe9KVrB
— shiraz 🫡 (@shiraz) November 4, 2022
"Siempre intenté defender a los creadores y a lo juegos de manera interna lo mejor que pude, sin importar cuán pequeños o grandes eran", escribía en su perfil horas antes de dar la noticia, tal y como informa Game Developer. Shiraz llevaba nueve años y medio en la empresa y se resignaba a conocer su futuro.
Aparte de la decisión de prescindir de una gran parte de los trabajadores de Twitter, Musk también ha sido criticado por la manera en la que ha notificado los despidos. Los empleados se han enterado al abrir la bandeja de entrada de sus correos electrónicos, no habiendo en ningún caso, aparantemente, un trato más cercano.
Musk se enfrenta ahora a una demanda colectiva contra la compañía. Los trabajadores expresan que Twitter violó la ley federal y de California al no proporcionar un aviso previo de los despidos que iban a producirse.
Elon Musk se hizo finalmente con Twitter el pasado 27 de octubre, tras completar la compra de la red social por un montante de 44 000 millones de dólares.