Phil Spencer ha hecho saber que la compañía se plantea la posibilidad de subir los precios de sus consolas, sus juegos y el Xbox Game Pass en un futuro cercano.
Malas noticias para los usuarios de Xbox. Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, ha comentado recientemente en una entrevista para The Wall Street Journal que los precios de los productos de la compañía subirán en un futuro.
"Creo que en algún momento tendremos que aumentar los precios de ciertas cosas, pero pensamos que, de cara a Navidad, es importante mantener los precios", reconoció.
"Hasta ahora hemos mantenido el precio de las consolas, hemos mantenido el precio de los juegos y de nuestro servicio de suscripción. Sin embargo, no creo que seamos capaces de hacer eso siempre", continuó explicando Spencer.
Por el momento no sabemos cuándo se producirá este aumento de precios, ni cuánto se incrementarán. Tampoco si, finalmente, ocurrirá en todos los productos y servicios de la compañía o solo en alguno concreto.
En cualquier caso, estas declaraciones ponen en relieve una tendencia cada vez más presente en la industria del videojuego, tal y como pudimos ver hace meses con la subida de precios de PlayStation 5 por parte de Sony.
Veremos qué ocurre en un futuro y cómo afecta esta decisión a los usuarios de Xbox. En Movistar eSports estaremos muy pendientes de este tema, por lo que cualquier novedad la podrás leer aquí.