|

Yannick Carrasco: del Atleti a China para invertir en esports

Este lunes el Atlético de Madrid anunció oficialmente la marcha de Yannick Carrasco al Dalian Yifang de la Superliga China. Una decisión sorprendente para un jugador joven de enorme proyección, pero que va vinculada al proyecto del grupo Wanda que ha decidido invertir en el fútbol chino. 

El jugador belga ha explicado en un comunicado de prensa sus motivos para marcharse al país asiático y entre ellos destaca los deportes electrónicos: "Más allá del fútbol, que sigue siendo mi prioridad, este país también me ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos personales y profesionales que están en mi corazón, especialmente en esports como embajador de ARES"

Comunicado de prensa oficial de  Yannick Carrasco
Comunicado de prensa oficial de Yannick Carrasco

Yannick Carrasco es uno de los embajadores de ARES (Alpha Republic of eSport), un club de deportes electrónicos abierto a todo el mundo que trata de desarrollar y democratizar la práctica de estos permitiendo a nuevos talentos mostrarse a nivel mundial. 

ARES compite en Hearthstone, Rainbow Six, FIFA, CS:GO, Dota 2, Arena of Valor y Dragon Ball FighterZ. Entre sus embajadores destacan varias personalidades del mundo del fútbol como James Rodríguez, Sofiane Feghouli, Moussa Sissoko, Riyad Mahrez y el propio Yannick Carrasco.

James Rodríguez llega a ARES

La decisión de Carrasco al marcharse a China va más allá del análisis simple y los esports tienen mucho que ver en ello. ¿Con qué nos sorprenderá el jugador belga? ¿Pretende el Grupo Wanda meterse de lleno en el deporte electrónico?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta