El editor de vídeo, que planea rivalizar con CapCut, ya está disponible para Android en su versión beta.
El pasado mes de septiembre, Google presentaba YouTube Create, su primera aplicación destinada a la edición de vídeo. Sin embargo, tan solo se pudo disfrutar en un número reducido de países entre los que no se encontraba España.
Al menos hasta ahora, ya que desde ayer YouTube Create está disponible en su versión beta de manera gratuita para dispositivos Android. Lo único que necesitarás para usarlo es una cuenta de Google.
Lo primero que llama la atención de esta aplicación es su sencillez. Al contrario que muchos editores de vídeo, YouTube Create muestra una interfaz muy clara y ampliamente intuitiva.
Para comenzar a editar tus vídeos tan solo tendrás que importar los clips que quieras. Entonces, podrás recortarlos, añadirles efectos o animaciones, quitar los fondos y, en definitiva, casi todo lo que se te ocurra.
También podrás añadir textos, superponer clips, añadir stickers y utilizar música con licencia que podrás encontrar en la biblioteca de YouTube, así como incorporar una voz en off o subtítulos.
Como puedes comprobar, YouTube Create es una herramienta sencilla, pero muy potente, capaz de rivalizar con cualquier editor de vídeo más o menos amateur. Un total cierto por parte de Google.