Anunciadas el pasado mes de junio, la plataforma ha traído al fin la renovación de su programa de monetización: ahora los requisitos para ganar dinero son menores.
Los creadores de contenido de YouTube han empezado a recibir un correo electrónico avisándoles de la llegada del nuevo Programa para Partners. El mismo rebaja los requisitos para ganar dinero en la plataforma.
Esta medida entró en vigor en Norteamérica el pasado mes de junio y ahora llega por fin a otros territorios, donde se encuentra el continente europeo.
Los creadores que cumplan los requisitos comenzarán a monetizar antes, aunque no están incluido los anuncios en esta rebaja. Los interesados en entrar al programa deben reunir lo siguiente:
- 500 suscripciones
- 3 subidas públicas en los últimos 90 días
- 3000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses o 3 millones de visualizaciones de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días
- Ninguna falta por incumplimiento de las Normas de la Comunidad activa
Como comentamos, los anuncios quedan fuera, aunque se podrá obtener ingresos con las herramientas Miembros del canal, Super Thanks, Super Chat y diferentes opciones de Compras en YouTube. Todas ellas se activarán en cuanto YouTube verifique el acceso al programa.
También los creadores tendrán la posibilidad de chatear con los miembros del equipo de Asistencia para Creadoras y pedir consejo. Supuestamente, la vida en YouTube será más sencilla.
Los requisitos para acceder al programa partner con todo activado siguen siendo los mismos de siempre:
- 1000 suscriptores
- 4000 horas de visualización públicas válidas en un año o 10 millones de visualizaciones de Shorts públicas válidas en 90 días.
Con esta medida, YouTube planta cara al gigante Twitch. Ambas plataformas tienen pros y contras bien enfrentados, aunque ahora parece que los del lado rojo quieren ganar terreno.