YouTube coge prestado de TikTok los regalos de los directos
YouTube coge prestado de TikTok los regalos de los directos / YouTube

|

YouTube coge prestados los regalos de los directos de TikTok

El programa Made On YouTube quiere ampliar las opciones de monetización y proporcionar nuevas herramientas a los creadores de contenido de la plataforma.

YouTube continúa expandiendo las formas en que los creadores pueden monetizar su contenido, anunciando nuevas herramientas como parte de su iniciativa Made on YouTube. Entre las innovaciones más destacadas está la nueva opción de regalos en los directos, diseñada para mejorar la interacción entre creadores y sus comunidades, y proporcionar nuevas oportunidades de monetización. Tal y como podemos leer en su blogSu parecido con TikTok no parece ser simple coincidencia.

La plataforma, que ya permitía a los usuarios hacer donaciones directas con los Super Chats para destacar sus mensajes, ahora amplía el sistema con esta opción de regalos. Con esta funcionalidad, los espectadores podrán realizar donaciones simbólicas a los creadores durante los directos, lo que no solo apoya económicamente a los influencers, sino que también fomenta una relación más cercana con la comunidad.

Este nuevo método refuerza la estrategia de monetización que YouTube ofrece a sus creadores, quienes pueden depender de varias fuentes de ingresos, incluyendo anuncios, membresías y contenido patrocinado. Por el momento, se probará en breve en los vídeos verticales de Estados Unidos. Más adelante se ampliará a otros territorios.

El programa Made on YouTube pone énfasis en mejorar el futuro de los creadores, asegurando que puedan tener un ingreso sostenible a través de sus actividades en la plataforma. Los regalos llegarán junto a otros nuevos puntos.

Otro de los destacados lleva el nombre de Hype. Los espectadores podrán marcar un vídeo de un creador para que aparezca en un ranking y dar oportunidades a ser conocidos por nuevas personas. También se creará el doblaje automático, lo cual hará que se creen pistas alternativas traducidas a otros idiomas. El español estará entre ellos.

La pestaña comentarios se transformará en Comunidad. YouTube quiere convertir los vetustas comentarios más propios de un internet más añejo en una sala donde reunir a aficiónanos a un tema o al creador de contenido. Allí no solo se podrán escribir comentarios sobre los vídeos, sino que también podrán compartir diseños artísticos de los seguidores, por ejemplo.

Todo forma parte del esfuerzo de YouTube en renovar la plataforma. Habrá que esperar a cuál es la acogida y si puede hacer frente, sobre todo en los streamings, a Twitch o TikTok.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta