La plataforma de vídeos y directos propiedad de Google continúa actualizándose a los nuevos tiempos y apuesta por hacer cambios en su interfaz.
De un tiempo a esta parte, YouTube está introduciendo cambios en la plataforma de manera casi constante. En esta ocasión, la compañía ha apostado por darle un lavado de cara completo a su interfaz con el objetivo de hacerla más atractiva e intuitiva.
Algunos de los cambios principales los encontramos, precisamente, en el reproductor de vídeo. Ahora, por ejemplo, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer zoom en los vídeos, incluso cuando se están reproduciendo.
Además, gracias a esta actualización, podremos adelantar o retroceder el vídeo con una mayor precisión. Para ello, se nos mostrará una serie de frames en los que podremos escoger el minuto y segundo exacto que queramos.
Otra de las novedades más notables es la incorporación del llamado "Modo Ambiente", con el que el color de la interfaz se adaptará a los tonos del vídeo que se está reproduciendo para hacer la experiencia visual más cómoda y placentera.
Esta función tan solo se podrá utilizar mientras esté activo el modo oscuro de YouTube. Dicho modo también ha sufrido cambios, ya que ahora su tonalidad es mucho más oscura que antes, algo muy reclamado por los usuarios de la plataforma.
Por último, el botón de suscripción se ha reubicado en la interfaz y los botones de "me gusta" y "compartir" se han minimizado "para evitar distracciones", tal y como han argumentado desde la plataforma.