Recortes en Riot Games nada más empezar 2024 / Edgar Medina (Riot Barcelona)

Industria

¿Cómo afectan los 530 despidos de Riot a League of Legends y otros juegos?

La empresa norteamericana se ha sumado a la tendencia de la industria digital en este 2024 y ha anunciado despidos masivos que suponen el 11% de su plantilla. ¿Afectará de algún modo a League of Legends, VALORANT o TFT?

El sector digital del entretenimiento está sufriendo un duro revés en términos de mantenimiento de proyectos y personal, porque ya son varias las grandes empresas que han decidido reducir su plantilla para seguir adelante.

Hace unos días era Twitch y su poca rentabilidad y ahora es Riot Games, considerada una de las empresas más potentes y estables de todo el sector, la que ha decidido recortar un 11% de su plantilla.

La empresa norteamericana ha confirmado el despido de 530 empleados de distintas oficinas de Riot, asegurando que hay proyectos internos que no pueden seguir llevando a cabo por la poca rentabilidad que tienen.

Concretamente, Legends of Runaterra, su juego de cartas en el que han invertido bastante dinero y que, ahora, centrarán sus esfuerzos en el modo PvE, una campaña que sí que es jugada, pero recortando en otros ámbitos del juego.

Ruined King: un RPG memorable muy a la altura del lore de LoL / Ruuned King

Por otro lado, Riot Forge desaparece y no veremos más títulos independientes de estudios indie con la IP de League of Legends, por lo que Bandle Tale será el último juego de este estilo.

¿Afectará esto a LoL, TFT, VALORANT o Wild Rift?

La respuesta rápida y corta es no, no afectará a los títulos online y con esports de Riot Games. De hecho, la "culpa" de este recorte en parte es de estos videojuegos, ya que Riot quiere mantenerlos y mejorarlos aún más.

En el comunicado oficial Riot asegura que son el principal valor de la empresa y antes de recortar en los departamentos de desarrollo de estos han preferido focalizar la crisis en el personal de otros videojuegos.

No obstante, sí que ha habido rioters que han trabajado en LoL que han confirmado su despido, como los diseñadores de campeones como K'Sante, el nuevo Aurelion Sol o el próximo Smolder.

Por tanto, estos recortes no afectarán ni a LoL, ni a VALORANT ni TFT ni Wild Rift, aunque sí que ha habido algunos empleados involucrados en proyectos de estos juegos que han salido de la empresa.