El equipo vasco fundado en 2021 ha cerrado su actividad oficialmente a través de un comunicado en X pese a que ya se había confirmado su desaparición. Es una de las despedidas más dolorosas en el sector.
Cuando en los esports se funda un equipo nuevo y entra directamente en la Superliga de LVP, lo normal es que este conjunto empiece lento, con dudas y generando poca fanbase por la existencia de otros grandes equipos con afición.
Sin embargo, BISONS ECLUB rompió con todas esas normas no escritas y tiró abajo la puerta de los grandes de España, confirmándose como un matagigantes que rápidamente cautivó a los fanáticos de Superliga.
El rendimiento deportivo del club bilbaíno fue espectacular, llegando a su primera final de Superliga en el primer split en el que compitieron y logrando entrar al European Masters de 2022.
Tras ello lograron otro top 4 ese mismo verano y otra final de Superliga en verano de 2023, confirmándose como un proyecto que no solo tenía grandes jugadores, sino un staff ejemplar.
Esto, sumado al buen rollo en redes sociales y el apoyo que recibían por gran parte de la comunidad, quizá debido a ese aura de equipo humilde ante los grandes, llevó a BISONS ECLUB a un privilegiado lugar en Superliga.
Pero los esports no son fáciles ni siempre son un camino de rosas y BISONS empezó a tener problemas financieros y de impagos, acelerando un cierre de entidad que se ha confirmado este mismo 17 de enero.
El conjunto bilbaíno ya estaba fuera de Superliga y ya se había confirmado su adiós, pero este doloroso comunicado oficial ha verbalizado el cierre de uno de los equipos más competitivos y legendarios en tiempo récord.
Quién sabe, puede que sea un adiós definitivo o un hasta luego ya que la vida da muchas vueltas, pero que le quiten lo bailao a un equipo que miró a los ojos a los Riders, Giants y Heretics y consiguió lo que muchos tardaron años en lograr.