La gestión de Blizzard con Overwatch desde el lanzamiento del primer juego ha ido en decadencia hasta que ahora, casi a mediados de 2023, se ha confirmado que se cancelará la tan esperada campaña PvE del 2º juego de la saga.
Sobre estas fechas hace 7 años salió oficialmente Overwatch, una nueva IP de Blizzard con la que se salía de World of Warcraft o Diablo para ofrecer a sus jugadores una nueva experiencia competitiva.
Al más puro estilo Team Fortress II, Blizzard apostó por un shooter de personajes con habilidades, con un formato de partidas rápido, basado en habilidades definitivas y dominar el mapa de principio a final.
Hubo una época en la que todo bueno, pues Overwatch no solo fue el GOTY de ese mismo año, sino que vendió más de 25 millones de copias y fue un éxito en cuanto a esports se refiere en sus primeros años. Todo iba viento en popa.
Pero si algo caracteriza a Blizzard, por mucho que nos duela a los amantes de WoW, es que tira por la borda todo lo que hace bien y firma fracasos estrepitosos en la industria que provocan que su imagen se hunda en lo más profundo y, ahora, con Overwatch 2 lo han vuelto a hacer.
Hace escasos meses, en octubre de 2022, se lanzó Overwatch 2 de manera gratuita pero con una condición: habría una campaña PvE de pago con nuevas habilidades, historia, lore y mucho más de un universo que pintaba más que bien hace años.
Ahora, Blizzard ha cancelado el modo PvE de Overwatch 2 y confirma otro fracaso histórico. Lo ha confirmado la propia Blizzard en un roadmap de noticias de Overwatch 2, asegurando que "no podemos traer la experiencia PvE que prometimos en 2019".
En su lugar habrá misiones cooperativas de historia en las que podremos conocer más detalles del universo de Overwatch, o lo que es lo mismo, misiones idénticas a las que ya teníamos en el Overwatch original, con partidas PvE contra una IA facilona.
En agosto de 2023 llegarían estas nuevas misiones cooperativas orientadas al PvE, pero no tiene nada que ver con la supuesta campaña que se prometió con infinidad de novedades como talentos nuevos y personajes exclusivos.
Blizzard, que está en el ojo del huracán por las negociaciones de Activision, había reflotado un poco con la nueva expansión de WoW y el próximo lanzamiento de Diablo IV, pero ahora con Overwatch vuelve a estar en entredicho.