Dos luchadores de MMA rescatan de un robo una colección de cartas Pokemon
Dos luchadores de MMA rescatan de un robo una colección de cartas Pokemon

|

Dos luchadores de MMA rescatan una colección de cartas Pokemon

El 6 de mayo, un hombre de 33 años entró a Pro Play Games en Miami y trató de escapar con una carpeta conteniendo 3,000 cartas raras de Pokémon, valoradas en más de 30.000 dólares

Un incidente ocurrido esta pasada semana en una tienda de Miami fue protagonista en redes después de que un  individuo tratara de sustraer tarjetas de Pokémon valoradas en una suma significativa. Concretamente el 6 de mayo, un hombre de 33 años entró a Pro Play Games y trató de escapar con una carpeta que contenía 3.000 cartas raras de Pokémon, valoradas en más de 30.000 dólares.

Los empleados y clientes de la tienda intentaron detener al ladrón que se resistió y amenazó con agredirles. Sin embargo, dos entrenadores de artes marciales mixtas (MMA) intervinieron y lograron inmovilizar al sospechoso hasta que llegó la policía. De esta forma la rápida acción de la comunidad y la intervención de los entrenadores de MMA contribuyeron a la detención del presunto ladrón.

El arrestado se enfrenta a cargos por hurto mayor y asalto agravado. Este incidente se suma a otros casos recientes de robo de cartas de Pokémon. 

El 29 de abril un ejecutivo contable de la Yakuza fue arrestado por el robo de 29 artículos valuados en 252.000 yenes, incluyendo 25 cartas de Pokémon. Aunque Saito confesó, las autoridades creen que actuó con otros cómplices. Este incidente sorprendió a muchos, ya que contradice la imagen estereotipada de los yakuza.

En enero, en Japón también, dos ladrones se llevaron 300 cartas valoradas en más de 20 millones de yenes (unos 125.000 euros) en solo 2 minutos, según los responsables del establecimiento. Estos artículos, valorados en aproximadamente 416 euros cada uno en promedio, estaban expuestos al público debido a la falta de espacio en una caja fuerte.

Ya en 2023 un empleado de una imprenta intentó lucrarse ilegalmente vendiendo miles de cartas de Pokémon de la serie Fusion Strike, que se caracterizan por ser raras y holográficas, en un grupo de Facebook. Sin embargo, su plan salió mal cuando la tienda de venta, Trading Card World, descubrió la procedencia ilegal de las cartas y contactó con The Pokémon Company.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta